Propósitos de viajes nuevos

Llegados a las últimas horas de 2018, hacemos balance del año y ya ponemos nuestras cabecitas a pensar en el futuro ¿habrá grades viajes? ¿Viajes largos? ¿O tan sólo escapadas?

Primero vamos con el balance, de los 5 viajazos propuestos a principios de 2018, realizamos 3: Guna Yala y Bocas del Toro en Panamá y agrandamos la lista de países con México. Cada uno de estos viajes fueron una experiencia única y totalmente diferente entre sí. Pese a que la visita a San Blas, que hemos repetido en más de una ocasión ya, y a Bocas podría parecer similar siendo ambos archipiélagos panameños en el Caribe, nada tienen que ver. El primero por ser tan básico, tan “raw” que le dicen ahora, es perfecto para una escapada aventurera; el segundo por ese ambiente tan relajado, tan surfero, tan mochilero, es perfecto para un fin de semana largo y desconectar en la naturaleza.

El México que visitamos nada tiene que ver con las playas, nos quedamos en la gran ciudad y visitamos dos más pequeñas (Querétaro y San Miguel de Allende). Una ciudad como CDMX llena de cultura, de museos, de historia y de buena comida sólo hizo que nos picase el gusanillo de conocer mucho más el país. Las otras dos ciudades más pequeñas aún guardan su magia y fueron el escenario perfecto para que los peques gatearan y exploraran.

Sobre el futuro… Este año tenemos dos bodas en España y ojalá podamos ir a alguna, sí, vivir fuera tiene muchas ventajas, pero este es el mayor de los inconvenientes. Si lo logramos, aprovecharemos el trayecto para conocer algo nuevo por la zona. Con muchas lagunas seguimos soñando con estos destinos:

Cuba, uno año más lo intentaremos.

Chiriquí, porque aún hay mucho por ver en Panamá.

Marruecos, sería una opción de viaje.

Ámsterdam, podría ocurrir.

Barcelona, cuántas ganas tenemos de ver la ciudad.

México, que como ya hemos dicho, nos ha dejado con ganas de más.

San Andres, porque no podemos perdernos el mar de los 7 colores.

Un lugar más para 2019 de los que hubo en 2018, sabiendo que aún el cruzar el charco está en vilo y que hay unas fechas que nos bailan en las que necesitaremos una huida. ¿Nos acompañarás este año?

2018:

Cartagena

Guna Yala

Bocas del Toro

Cuba

México

2017:

Costa Rica

Cuba

ColombiaMedellín

Bocas del Toro

Guna Yala

Boquete

Coiba

2016:

Capadocia (y repetimos!)

Pamukkale

Colonia

Irán

Indonesia

2015:

Suecia

2014:

Nepal

Malasia

 

Anuncios