10+1 lugares de Fuerteventura para visitar en nuestro próximo viaje

Sabes cuando vas a un sitio y sientes que te ha faltado mucho por visitar? Pues, aunque vivimos 5 días extraordinarios en Fuerteventura, así nos sentimos sobre la isla del viento. Y es que estos 1600 kilómetros cuadrados valen su precio, y aunque en 5 días puedes hacer mucho, te faltará otro tanto para conocerla mejor. Y por eso, viendo todo lo que nos hubiera gustado hacer (igual que la lista que hicimos sobre Turquía) te dejamos esta lista para que incluyas estas cosas en tu viaje.

Cofete

En la costa sureste de la isla, totalmente aislada de las casas y la civilización se encuentra esta kilométrica playa a la que llegarás a través de una carretera de tierra.

Desde su mirador podrás ver parte de su esplendor y una vez en ella es cuestión de caminar para descubrir el mejor lugar para ti. Ya sabes cómo son estas cosas, cuanto más camines menos gente encontrarás, tienes 12 kilómetros para estar solo/a!

michael-baccin-lngSLLuXosA-unsplash
Cofete, imagen de UnSplash

Morro Jable

Morro Jable es un pequeño pueblo costero del sur de la isla. A pesar de que tiene  muchos complejos hoteleros, sus playas son de quitar el hipo. ¿Un lugar icónico? Su faro.

Playa de Sotavento

Cuando visitamos Fuerteventura el pasado mes de en agosto de 2019, se estaba celebrando el campeonato de windsurf y kitesurf, así que la playa estaba limitada para los expertos. En la próxima no me puedo perder esta hermosa playa de arena blanca y aguas transparentes.

Puerto del Rosario

La capital de la isla quizás no te atraiga demasiado y hagas como nosotros, dejarla para otro momento. Tienes un paseo marítimo más que cómodo, no muy grande donde poder disfrutar de un hermoso atardecer. Por supuesto el casco histórico con su iglesia y la tradicional arquitectura canaria. No creas que no tienes playas de las que disfrutar, al menos 3: playa Chica, playa Blanca y playa de Lajas. Así que hay más de un motivo para pasar un par de días en la capital isleña.

Quizas te interese Las Palmas de Gran Canaria


Guardería de tortugas

Quizás no sea la guardería de tortugas más grande pero te sirve perfectamente para apender de este animal que desovar en las mismas costas donde nacieron, en estas playas del Atlántico y para asegurarse de su futuro están espacios como estos.

Lajares

En un punto intermedio entre Corralejo y El Cotillo se encuentra Lajares, un lugar tranquilo del municipio de La Oliva donde encontrarás casitas blancas y molinos. Pero lo que llama la atención es su volcán negro, y desde aquí puedes hacer una ruta hasta Corralejo.

Museo del queso

Cuando fui por primera vez a Fuerteventura, hace demasiados años para contarlos, no paramos en el museo del queso; Fuerteventura era un museo del queso en sí misma. Recuerdo ir por carreteras apenas pobladas y ver montones de cabras en los laterales. Podías pararte en casi todos lados y alguna familia te mostraba cómo hacían ese queso tan rico y tan famoso. Hoy en día, se han especializado, lo han pulido y aunque aún quedan casitas pequeñas bautizadas también como museos, los museos oficiales se han profesionalizado. Las normas sanitarias se han impuesto, como es lógico, pero también la información que te ofrecen. El queso no ha cambiado, sigue siendo tan rico como el primer día.

Imagen de la web museoquesomajorero.es

Cuevas de Ajuy.

Quizás pienses que visitar las cuevas no es nada emocionante. y si te digo que estas son las piedras más antiguas de la isla, ¿opinas lo mismo ahora? Nosotros no llegamos a entrar a las cuevas el año pasado porque fuimos a Ajuy tan solo al atardecer, pero de haber tenido tiempo, no nos lo habríamos perdido.

Últimos minutos de luz en Ajuy

La Pared

La Pared es una de esas playas para profesionales del agua, con fuerte oleaje y viento es perfecta para deportes acuáticos y dificil para adentrarse en el agua. ¿Entonces por qué está en esta lista? Pues porque antiguamente, este lugar delimitaba la isla en dos reinos por una línea imaginaria, y la historia previa a la llegada de los castellanos también es interesante.

Tindaya


Tindaya es el nombre de una montaña con mucha magia a apenas 20 kilómetros de Corralejo. Hoy en día la magia sigue, y es que el lugar es solitario y tranquilo para un día de paz, ¿hay algo más mágico que eso en el bullicio que vivimos?

Imagen de Wikipedia


La Oliva

La zona de La Oliva, municipio que tiene varios enclaves que se incluyen en esta lista, no tiene desperdicio. Desde sus molinos a sus pequeñas playas, su mirada a la historia y su forma de acoger es un must para el siguiente viaje.

Imagen de Pinterest

¿Alguna otra sugerencia que nos falte? Cuéntanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s