5 + 1 lugares que visitar en Fuerteventura

Fuerteventura es un lugar que sorprende, en estos días publiqué en Instagram una foto que resultó muy curiosa y es la playa de Popcorn en el norte. Cosas como estas ocurren en diferentes rincones de la isla y es por eso que hoy te voy a recomendar 5 lugares que visitar y uno más de regalo; allá vamos!

El Cotillo

El Cotillo es un pueblo pequeño con muchísimo encanto, además es un buen lugar para disfrutar de las playas de arena blanca sin masificación de turistas. Las pequeñas playas que se arremolinan se mantienen muy vírgenes y eso les da una originalidad única.

Podrás además visitar la Torre de Tostón y pasear por la Peña de los Pescadores, aprovechando el lugar para comer buen pescado fresco.

Fuerteventura
Playa Chica, El Cotillo

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

La inmensidad de las dunas, sus playas infinitas, la opción de no estar en contacto con nadie have de este lugar un espacio de belleza inaudita. La magia de poder observar desde un mismo punto la isla de Lobos y Lanzarote, tan dispares en su orografía y su color del lugar en el que estás es emocionante.

Por algo es un parque natural, lo que se respira es un ambiente de lo mejor de la isla. Lamentablemente en otra época construyeron unos cuantos hoteles mastodónticos en la zona pero sólo hay un par así que puedes continuar disfrutando de la soledad y el paisaje.

Fuerteventura
Parque Natural de las Dunas de Corralejo vistas hacia el interior

Isla de Lobos.

Esta pequeña isla o islote tiene dos playas a corta distancia del puerto de llegada. Ofrece la posibilidad de hacer senderismo en un espacio de 4 kilómetros cuadrados, sus aguas cristalinas calman y permiten disfrutar de la fauna marina, y sus calas cerradas te protegen del fuerte oleaje que suele tener la zona.

Es una actividad perfecta para escaparse un día completo o incluso medio día, todo dependerá de lo mucho o poco que disfrutes de la playa.

Fuerteventura
El Puertillo con su embarcadero

Popcorn beach

No has visto nada igual, no será una playa para quedarse a pasar el día, ni donde jugar mucho con los peques pero merece la pena una visita.

Las formaciones rocosas blancas que parecen popcorn (palomitas de maíz, roscas o cotufas) no son otra cosa que coral erosionado por el mar y las rocas. El contraste con el resto de la playa de piedra volcánica negra es de lo más singular. Es difícil resistirse a probarlas pero podrías perder un diente.

29bcff20-482b-4a19-9847-a592a1758483
La erosión de estos corales los ha dejado con esta forma tan curiosa

Costa Calma

Si quieres playas kilométricas este es uno de los lugares a los que ir. La zona de Costa Calma tiene pequeñas playas también más recogidas del viento y las olas, pero las más conocidas son esas largas donde perderse y donde se celebran muchos de los campeonatos de deportes acuáticos en la isla.

En cualquier caso, playas de fina arena dorada y aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a ninguna otra en el mundo.

Fuerteventura
Costa Calma
¿Con qué espacio te quedas?

Recuerda que compartir es vivir, y para que sobrevivamos como blog te agredeceríamos que leyeras, comentaras o compartieras. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s