Isla de Lobos

Fuerteventura es maravillosa, pero igual que si vas a Lanzarote no debes perderte una visita a La Graciosa (y no sólo verla desde el Mirador del Río); si vienes a Fuerteventura no puedes obviar Isla de Lobos.

Dónde está?

Este pequeño islote se encuentra entre ambas islas, Fuerteventura y Lanzarote, a muy poca distancia de las dos. Y, aunque puedes pasar la noche, con permiso especial, pasar el día es la opción más fácil para todos. Tan sólo necesitas acercarte al puerto de Corralejo y encontrarás muchos kioscos dedicados a realizar actividades turísticas acuáticas que ofrecen entre otros el trayecto hasta Lobos. De ahí, solo hay que dirigirse al puerto desde donde salen los pequeños barcos que unen ambas islas.

El trayecto dura apenas 15 minutos y mientras te alejas de Fuerteventura tendrás la oportunidad de ver a los kite surfers practicando este deporte para aventureros. Salir del barco al embarcadero y a unos metros encontrarás un mapa con las indicaciones para pasear en la isla. El camino de piedra y arena no es apto para carritos de bebés así que opta por dejarlo en tu alojamiento por ese día.

Isla de Lobos
Desde el muelle se puede ver Fuerteventura

Qué te vas a encontrar?

La playa del puerto, está rodeada por varias viviendas y el único restaurante de la isla. Esta playa tiene muchas más piedras que forman una piscina natural aislando a las olas. El embarcadero es posiblemente el punto más fotografiado de la isla, y es que la imagen es de cine.

Fuerteventura
El Puertillo con su embarcadero

Al otro lado de la sala se encuentra otra playa más larga de arena. Aquí es donde se reúnen la mayor parte de los turistas. El mayor pero es que tiene una verja metálica que protege el sendero, así que aguantaremos aunque sea por el bien de la isla. Más allá de eso, y aunque sea más abierta también está protegida de las olas. Nos encantó para estar con las más peques porque puedes bañarte y jugar en la arena a partes iguales.

Fuerteventura
Playa de isla de Lobos

Más allá de las playas también puedes disfrutar en la isla de Lobos de algo de caminata. La isla no es muy grande y sin embargo te puede dar muchas opciones. La ruta circular recorre la isla hasta llegar al volcán La Caldera que, aunque no se eleva mucho sobre el nivel del mar te proporciona unas vistas únicas de Fuerteventura y Lobos. Podrás ver la flora que se acumula en las faldas de la montaña y la cantidad de aves que se cruzan en tu camino, antaño venían los lobos de mar a estas costas aunque eso es ya historia del pasado. Podrás llegar también a la playa de Las Lagunitas donde podrás disfrutar de otro baño aún más tranquilo. Todo el camino está señalizado y acotado, por tanto  es importante seguirlo, recuerda que este es un lugar protegido.

¿Cómo vas a perderte un día en Lobos?

Recuerda que para que este blog sobreviva necesita de tus comentarios, tus likes y tus recomendaciones.

 

2 comentarios sobre “Isla de Lobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s