¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Cuando decidimos viajar a Fuerteventura buscamos donde poner nuestra base en la isla para explorar. Dos lugares fueron sugeridos: Costa Calma y Corralejo. Te detallamos los pros, y los contra de cada uno para que tomes una decisión sin sorpresas.

Los Pros

Costa Calma es una zona muy túristica con todo tipo de servicios, con muchas de las playas más bonitas de la isla: largas, inmensas, de arena blanca y agua turquesa. Realmente bonitas. También ventosas, de hecho es en esta zona donde se celebran los campeonatos de windsurf y kitesurf. También se encuentra más centrada en la isla, especialmente más cerca de la zona sur, donde las carreteras se complican. Si te alojas aquí estás “en el centro” del huracán para explorar.

Fuerteventura
Costa Calma

Corralejo está en el norte, lejos del sur y esas playas. Es un pequeño pueblo pesquero con pequeñas calas y playas de arena dorada. Tienes las famosas e impresionantes dunas al lado, otorgándote la oportunidad de visitar alguna de las mejores playas también. Es fácil ir del este al oeste de la isla, pues la carretera está en buen estado para visitar playas como El Cotillo y pueblos del interior como Betancuria. Además desde aquí salen los barcos a isla de Lobos (un imprescindible en tu visita a la isla), a Lanzarote o a Gran Canaria si te quieres hacer una escapada.

Nuestra decisión

Nos decantamos por Corralejo por el pueblo en sí mismo. Como dije antes, Costa Calma es muy turístico y queda con esa imagen de lugar turístico sin identidad, con algunas tiendas franquicia, y otras tantas tiendas caras sin tener productos originales. Los típicos souvenir que no aportan nada nuevo y que compras más por compromiso que porque te gusta.

Fuerteventura
Corralejo con la marea baja

Corralejo no es así. Aunque se trata de un pueblo pesquero también es un pueblo que recibe mucho turismo y se ha dedicado a cuidarlo. Varias son las calles peatonales, los restaurantes recomendados por la guía Michelin, pero sobre todo las tiendas originales y únicas. Pequeños espacios con artículos de diseño, muchos de ellos de diseñadores isleños, tiendas y restaurantes que te invitan a entrar y comprar, te invitan a quedarte. Un ambiente nocturno familiar muy animado con música en directo en plazas donde se congregan las terrazas de los restaurantes, cafés y pubs. La sensación de estar en “un hogar” familiar es lo que a nosotros nos enamoró de Corralejo. Y si no quieres estar en un lugar impersonal te recomendamos buscar alojamiento aquí sin dudarlo.

Y tú, ¿con qué zona te quedas?

Recuerda que compartir es vivir; así que lee, comparte y disfruta

Un comentario sobre “¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s