5 playas de Fuerteventura (para familias)

En agosto visitamos Fuerteventura con los peques y lo pasamos en grande. La isla del viento puede resultar intimidante al pensar en ir con niños. La isla es conocida por el viento y el oleaje, por sus campeonatos de windsurf y kitesurf, y por sus maravillosos quesos majoreros. ¿Ideal para niños? Hoy te recomiendo 5 playas perfectas para ellos, especialmente si son pequeños, ¡prepara tu viaje!

Playa Chica

Empecemos por el norte, en la localidad de El Cotillo se encuentra esta pequeña playa junto a la más conocida La Concha. Se trata de una playa con poco oleaje, con algunos refugios para el viento. Estos refugios son formaciones rocosas con forma semicircular, lugar perfecto para poner la toalla.

Playa Chica está limpia, con una zona de rocas donde poder buscar peces, abundante arena en la que hacer castillos y como extra podemos decir que está rodeada de otras playas similares aunque más abiertas y con más oleaje por si esta no te convence por su tranquilidad.

Fuerteventura
Playa Chica, El Cotillo

Debes llevar sombrilla, pues el único servicio que ofrece es un pequeño chiriguito que no probamos. El mayor problema de la playa es que puede hacer mucho viento, dando la sensación de frío al salir del agua y dificultando la “puesta de sombrilla” para el implacable sol.

Las Clavellinas

Si te quedas en el pueblo de Corralejo, esta es una de las playas que puedes visitar, aunque todas son muy similares. En este caso no encontrarás oleaje, pues se trata de pequeñas bahías con espigones naturales.

Está bastante recogida del viento por las pequeñas edificaciones, además tiene todo tipo de servicios (hamacas, sombrillas, restaurantes y heladerías o tiendas por la avenida).

Fuerteventura
Corralejo con la marea alta

El problema que encontramos, y no es sólo de esta playa ni de esta isla, sino que es un problema generalizado, es que en la arena hay muchas colillas. Aunque el puerto está muy cerca el agua está limpia.

La Caleta

En la pequeña isla de Lobos se encuentra esta tranquila playa mirando a las dunas de Corralejo. Una vez más, se trata de una playa sin apenas oleaje en forma de U, apenas recibe viento así que es perfecta para pasar el día con los más pequeños.

Fuerteventura
Playa de isla de Lobos

El mayor pero que encontramos es que al entrar en el agua puedes encontrarte con piedras, ya ves que no es un pero significativo pues no es que te impida bañarte. Más aún, podríamos decir que es bastante cómoda para nadar precisamente por la escasez de olas.

El Burro

Dentro de la zona de las grandes playas, en las dunas de Corralejo, se encuentra esta pequeña playa que en principio podría ser un gran desafío para estar con niños. Casi toda la playa recibe vientos y su oleaje es fuerte, pero como he dicho casi, ¿habrá algún lugar donde se pueda estar no? En la zona de la izquierda si miras directo al mar, podrás refugiarte del viento y pasar un buen día en la playa.

Fuerteventura

Costa Calma

Por sus kilómetros, este espacio que reune a varias playas es precioso para estar con niños. Tiene recodos donde el oleaje es más tranquilo o casi inexistente donde poder estar más relajado mientras los peques juegan cerca del mar. Además está llena de servicios (hamacas, sombrillas, restaurantes, heladerías, tiendas, supermercados, alojamiento…) que pueden facilitarte el día.

Fuerteventura
Costa Calma

Sin embargo, para nosotros no es lo más bonito, pues hay muchos hoteles, mucho turismo y fiesta y, por ende, los servicios también se dirigen a ese tipo de visitantes.

¿Cuál es tu playa favorita?

Recuerda que un blog sobrevive gracias a quienes lo leen, lo comparten y lo comentan

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “5 playas de Fuerteventura (para familias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s