Sur de Bali

Nos vamos al sur de Bali, se acabaron nuestros días de interior: ¡hola sol! ¡hola playa! Pues sí, dejamos Ubud y nos dirigimos al sur de la isla de Bali, a Kuta. Nos habían dicho que esta zona de Bali es la más turística y gamberra así que decidimos sólo pasar dos días. Después de todo, teníamos que ver las playas de Bali también, ¿no?

Con el transporte organizado hasta Kuta, llegamos al hotel y nos dirigimos a la playa de Seminyak, comemos y ahora sí: playa!!

La playa de Seminyak es increíble. Tendrás que caminar bastante para que el agua te llegue a la cintura. Con el fuerte oleaje también tendrás que tener bastante cuidado al bañarte. Una actividad, además de tumbarte a tomar el sol, es hacer surf o dar unas clases para iniciarte en este deporte. A lo largo de toda la playa encontrarás muchísimas escuelas.

Bali
Playa de Seminyak

Tomamos el sol, nos bañamos, repetimos. Y ahora toca ver el atardecer… ¡impresionante! Ya sabes que es una de esas cosas que nos encantan. Comienzan a encenderse las luces de los chiringuitos a pie de playa. La gente está cenando o empezando con las copas, música en directo que se mezcla con los sonidos del mar. Perfecto para terminar el día.

Nuevo día, nuevas cosas

Comenzamos uno nuevo y como no, empezamos con un riquísimo desayuno en The Shelter que hacemos a nuestro gusto.

Nos vamos a la playa. Así pasamos la mañana, tumbados, bañandonos y paseando. Pero no todo podía ser playa así que a las tres de la tarde nos viene a buscar un taxi que nos lleva al templo Tanah Lot. Este templo está enclavado en una roca que sobresale al mar, y de ahí su nombre: Tierra en el Mar.

Sur de Bali
En mitad del mar sobre sale un templo

Hay que cruzar un trozo de mar para llegar a él, y en su interior, cuentan que, hay serpientes venenosas de mar que cuidan y protegen a los dioses que veneran. En la parte superior además hay un restaurante. Pero lo mejor es pasear por las zonas rocosas pegadas al mar y contemplar el templo desde la distancia. El templo está lleno de gente que viene a verlo y también a prestar sus respetos. Vemos a unos cuantos surferos disfrutar de estas olas, y otros pequeños templos por el camino. No parece que el atardecer vaya a ser bueno, está muy nublado, así que nos alejamos del templo principal colmado de otros turistas.

Nos equivocamos. Las nubes se disipan y nos permiten ver un atardecer espectacular, incluso sin estar junto al templo principal. Aunque Tanah Lot y Ulun Dano Beratan puedan ser similares en cuanto a complejo turístico lleno de tiendas, el efecto que Tanah Lot tuvo en nosotros fue muy diferente. Quizá porque las tiendas guardan más distancia con el templo.

Sur de Bali
Atardecer del sur

Volvemos a Seminyak, en la que es nuestra última noche en Bali, nos alejamos de las calles ruidosas en busca de un warung (restaurante) local: Taman Bambu, no te lo pierdas! Muy buena comida por poco precio.

Y ahora sí, mañana volamos de nuevo: Flores nos espera!

 

6 comentarios sobre “Sur de Bali

  1. He estado en Bali este verano y ha sido una de mis mejores experiencias de viaje! Tengo un post en mi blog por si se os apetece leerlo 🙂 . Gracias por compartir la experiencia chicos! A disfrutar! Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s