Fin de semana militar: Península de Gallipoli

Cuando vives en una ciudad tan grande como Estambul, a veces necesitas un descanso, y conducir un montón de kilómetros tiene su recompensa.

Dónde y qué paso para que sea interesante la visita

La Península de Gallipoli se encuentra entre el Mar de Mármara y el Mar Egeo formando el estrecho de Dardanelos, y fue aquí la batalla donde el Imperio Romano apoyó a Alemania durante la Primera Guerra Mundial frente a las Fuerzas Aliadas. Tropas británicas, francesas, australianas y neozelandesas lanzaron un ataque naval con el objetivo de capturar la capital otomana de Constantinopla (ahora Estambul). La campaña fue considerada como una de las grandes victorias otomanas durante la guerra.

Gallipoli
Monumento conmemorativo

 

Actualmente la zona está llena de monumentos conmemorativos a la guerra y al ejército. Hay también un centro de simulación que explica la historia. Aunque según los propios turcos, la simulación está diseñada para que el gobierno actual salga beneficiado y sobre todo desmitificar la figura de Attaturk que fue quien unió a las fuerzas turcas una vez derrocado el imperio Otomano. Si te gusta la historia bélica disfrutarás.

Otras cosas de las que disfrutar en la zona

Pasamos las noches en Çanakkale lleno de restaurantes con buenos meses (tapas) y rakki al igual que buen ambiente. Y al día siguiente tomamos rumbo a una de las islas de la zona, Bozcaada. Es una isla que perteneció a bizantinos, a venecianos y en 1455 al imperio otomano, fue mencionada en la Iliada. En las guías turísticas sugieren visitar un faro, pero está en un área protegida y realmente no puedes acercarte hasta subirte a él, aunque la imagen es bonita.

Gallipoli
Calles de la isla

Lo más particular de la isla es que hacen su propio vino, pero la mayoría de las bodegas sólo abren durante la temporada alta (de mayo a septiembre) y nos pareció una encantadora ciudad fantasma. Los grafitis de las calles y las curiosas fachadas de las casas dejan una isla con encanto que recomendamos ir durante el festival del vino.

Gallipoli
Grafitis con encanto

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Fin de semana militar: Península de Gallipoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s