El Valle de las Mariposas

Al poco tiempo de llegar a Turquía, decidimos hacer un viaje aprovechando la fiesta del cordero. Nos pusimos rumbo al Mediterráneo. La costa turquesa que llaman los turcos y que tan acertado es su nombre.

¿Pero en el Mediterráneo a dónde?

El Valle de las Mariposas (Kelebekler Vadisi) está situado cerca de Ölüdeniz y Fethiye. Si bien estas dos ciudades son mayoritariamente turísticas, el valle puede ser un paraíso casi aislado. Hay dos formas de llegar hasta él, desde Ölüdeniz en barco o a pie por un escarpado camino desde Faralya.

Valle de las mariposas
Atardecer en el valle

Una vez en el valle, además de disfrutar de la playa y visitar la cascada, poco hay que hacer durante el día. Por la noche llega la comida, la música, el ambiente, el bar en las rocas… No es un lugar para muchos días si eres de los que “come rabo de lagartija para desayunar”, si eres más tranquilo puedes disfrutar de unos días en la paz más absoluta.

Sólo hay un sitio donde alojarse, hay otro restaurante al final de la playa, la cena del alojamiento vale la pena (es rica y abundante) y como siempre, la sensación de dormir en medio de la naturaleza no tiene parangón. La cocina es vegetariana, raro en este país donde algún tipo de carne se suele servir en el plato, pero no por ello menos sabrosa.

Valle de las mariposas
Bar sobre las rocas

Si tienes días y necesitas un respiro este es un lugar para ti.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “El Valle de las Mariposas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s