Qué hacer en París en 24 horas

Viajar trabajando a veces es tedioso y rutinario. Vuelas, vas al hotel, de ahí a reuniones y con suerte a algún restaurante y regresas al aeropuerto. Pero a veces, tienes algo de tiempo para ver la ciudad. No mucho, así que marcas lo que te gustaría ver y con paso ligero haces un recorrido por la ciudad, que suele acabar con ganas de estar más tiempo y añadiendo una ciudad más a la interminable lista de lugares a los que ir.

Y así es como Nacho llegó a París, sin profundizar en la ciudad, pero quedándose con una imagen tan positiva que ha ganado puestos en esa infinita lista. Seguimos sus pasos en estas 24 horas en la ciudad de la luz.

Francia
Buenos dias desde el aire

Salimos a la calle en la parada de metro de Anvers y nos dirigimos al norte hacia la Basílica de Sacré-Coeure en lo alto de la colina de Montmartre. Finalizada su construcción en 1914, la I Guerra Mundial impidió su consagración hasta 1919, fue dedicada a los franceses que murieron durante la guerra Franco-Prusiana en 1870 y construida gracias a los fondos populares.

No puedes irte del barrio sin pasearlo y perderte en el barrio más bohemio de París. Fue a finales del siglo XIX cuando unos cuantos artistas se afincaron en la zona, su popularidad entre el gremio fue creciendo a este y al otro lado de la orilla del Sena, y seguro que las fiestas ayudaron también a que los artistas de toda índole se acercaran y dieran fama al vecindario. Y si el dinero llama al dinero, ¿por qué no va el arte llamar al arte? Así sería como Jean Renoir, Edith Piaf, Max Jacob, Pablo Picasso, Van Gogh, y diferentes y afamadas bailarinas de cabaret llenaron el barrio de luz, creatividad y color.

Paris, Francia
Sagrado Corazón, Paris

En el barrio podrás encontrar iglesias, la más importante la de Sacré-Coeure; museos como el dedicado a Dalí o el museo de Montmartre; salas de espectáculos como el famoso Moulin Rouge y teatros como el Abbesses, el cementerio de Montmartre o las calles y cafés del a película Amelie.

Dejamos el barrio en el metro Blanche hasta Cité para visitar la Catedral de Notre Dame que, como ya hemos dicho no entramos por la premura del tiempo pero no puedes perderte aunque sea la fachada de este edificio gótico de 1163 a orillas del Sena en la isla Cité. Cada rincón tiene un poco de historia pero como no llegó a entrar en esta visita tocará esperar para empaparnos a fondo de la historia de la sede de la archidiócesis de París.

Paris, Francia
Notre Dame, Paris

Seguimos por la orilla del Sena y cruzamos el Puente de las Artes hasta llegar al Museo del Louvre donde encontrarás las famosas pirámides de cristal inauguradas en 1989. Una vez más, sin tiempo es imposible acceder a este museo de arte pictórico cuyo cuadro más famoso es la Gioconda de Da Vinci y puedes pelearte con todos los que quieren sacarle foto. Nosotros permanecimos fuera al sol de un frío mes de noviembre.

Paris, Francia
Louvre, Paris

Seguimos nuestro camino hasta los Jardin des Tuileries, convertido en parque público después de la Revolución Francesa y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1991. Entre el Louvre y la plaza de la Concordia está este rincón verde a orillas del Sena donde parar un rato. Desde aquí puedes comenzar a avistar el icono de la ciudad: la Torre Eiffel, creada para la Exposición Universal de 1889 con más de 7 millones de visitantes al año.

Nos dirigimos al Arco del Triunfo finalizado en 1836 por orden de Napoleón con motivo del triunfo en la batalla de Austerlitz. Antes de acabar el día toca cenar en el barrio latino y volver a ver la Torre Eiffel de noche, que igual te cruzas con alguna pareja pidiendo matrimonio o haciéndose las fotos de boda, que todo es posible y esta es la ciudad del amor.

Paris, Francia
Torre Eiffel, Paris

 

2 comentarios sobre “Qué hacer en París en 24 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s