4 en 2 mochilas, entrevista

Hoy os presentamos a Elena y Manuel, papás de Aleix Arlet de 5 años y 20 meses respectivamente, una familia de Badalona, Barcelona. Ella se dedica al sector de la banca y él es frigorista, el peque va al cole y a la peque la cuida la yayi hasta que llega su mami. También tienen una perrita, llamada Coco. Una familia normal ya ves, aunque aseguran que su día a día es un poco caótico, como en todas las familias. Cuando Elena y Manuel viajaban, antes de llegar los peques, conocieron a gente que lo dejaron todo y se lanzaron al mundo, mientras que ellos salían de viaje un mes antes de regresar a la rutina y así una y otra vez. Hasta que decidieron que era un buen momento para hacer un parón, pedir una excedencia y lograr su meta, su sueño: recorrer Asia, el continente que les tiene enamorados. Con los peques a cuestas tan sólo necesitaban dos mochilas.

4 en 2 mochilas
4 en 2 mochilas en Hoi An

En qué consiste este viaje y cuál es la ruta inicial

Este viaje es para poder disfrutar de la familia, disfrutar de nosotros, estar juntos (el día a día hace que no podamos compartir todo el tiempo que quisiéramos). Siempre decimos que es una herencia en vida que queremos dejar a nuestros hijos, esta aventura. Este sería el motivo principal.

La ruta inicial comenzó en Tailandia y allí comenzamos en familia (mi primo, dos tías, mi madre y nosotros). Con ellos compartimos 21 días muy intensos recorriendo el país, NO es el primer viaje que hacemos juntos!!!

Movernos por el país es bastante sencillo, gracias al free WiFi o Tarjeta de datos que compramos, tenemos Google maps, páginas para hoteles, guesthouse, b&b, airb&b… Siempre utilizamos los transportes locales que son más económicos : bus, metro, pick ups… Y CAMINAMOS MUCHO, miramos siempre las alternativas más económicas.
Sabemos cuando comenzamos un 30/09 pero no cuando acabaremos, de margen tenemos 9 meses por delante. En este viaje, como en nuestra vida no hay  nada planeado… Todo es improvisado. Sí que tenemos una ruta predeterminada, tenemos la lista de países que queremos visitar, pero no sabemos ni los días, ni el orden, ni nada. Donde nos sintamos bien nos quedamos, montamos nuestro campamento base.

¿Quién o quiénes han sido el mayor apoyo para realizar este viaje?

El apoyo fundamental hemos sido nosotros como pareja, nos compenetramos muy bien, y siempre hemos tenido muy claro este objetivo. Luego está la familia, por supuesto, padres, hermanos, tíos… Al principio lo veían un poco locura, pero luego veían que era una oportunidad para todos y que la debíamos aprovechar.

¿Cuál ha sido hasta ahora el mayor reto o dificultad y cómo la superasteis?

Dificultades o retos… Reto fue plantearse la situación que queríamos vivir, ahorrar para poder hacerlo y que la sociedad no nos tachar a de “locos” por esto tan grande que íbamos a vivir. Nosotros no hacemos caso de nadie en este sentido. Algo que también nos está sirviendo para desafiarnos es el idioma, nosotros no tenemos un inglés fluido, si que nos entendemos y podemos llegar a tener una mini conversación….pero la barrera del idioma a veces es algo rollo. Dificultades… De momento no encontramos más que cuando nos cambiamos de hotel/país que son los desplazamientos con los peques, carrito, mochilas…. Los traslados sin duda alguna han hecho que en muchos momentos nos planteemos para o volver a casa… Ah!! Y las rabietas de los peques… Que a veces se ponen a la vez a llorar… Parece que se ponen acuerdo.

4 en 2 mochilas
Los desplazamientos pueden ser difíciles con niños

¿En qué situación os han sorprendido los peques por su positiva reacción a la situación?

En los traslados o las horas de avión no parecen ellos… Me explico, se suelen comportar como niños más grandes y eso hace que vayamos más tranquilos, aunque hay momentos de todo, tenemos que recordar que son niños y si aveces un adulto ya está cansado/agobiado imaginemos un niño de 5 años y una niña de ahora 21 meses. Algo positivo también es que ambos prueban todo, cualquier comida… Y lo más positivo es que ALEIX con 5 años camina lo que nosotros sin quejarse!!! Hemos llegado a caminar 20 km y sin rechistar!!!

De la ruta que tenéis pensada, ¿qué lugar o experiencia ansía más cada uno de vosotros? ¿Por qué?

ALEIX está deseando llegar a Japón… Le encanta las máquinas de bolas, el manga… Y allí sabe que va a disfrutar, como ya hizo en los dos viajes anteriores. Nosotros tenemos ganas de llegar a Taiwán, hace unos años optamos por Hong Kong y esto nos quedó pendiente…

Acabáis de empezar este largo viaje, pero ya estáis en ruta, ¿lleváis más cosas de la cuenta, habéis hecho la mochila demasiado ligera o sois expertos en esto de llevar justo lo que necesitáis?

Creo que como todos llevamos más de la cuenta… POR SI ACASO… No merece la pena cargar con todo, luego te das cuenta que hay tiendas por doquier… Vamos muy previstos de botiquín, para cualquier imprevisto… No nos gusta acudir al médico si es por algo realmente necesario… Es decir, vamos controlando la evolución de los peques tal y como haría en casa y si pasado 5 días no viéramos una mejora, si que acudiríamos a urgencias. Viajamos con seguro médico, pero ojalá NO LO TENGA QUE UTILIZAR.

4 en 2 mochilas
Ellos guionizan el viaje

¿Qué condición tiene que tener un lugar para ir con vuestros peques?

Condición de salubridad… Hay que tener dos dedos de frente, donde yo no iría, ni comería ni dormiría mucho menos quiero que lo hagan ellos. Por el resto… No hay problema.

¿Qué saben, cómo aportan o ayudan los peques en el viaje? ¿Os gustaría que fuera de otra manera?

Siempre hay días para los peques, son ellos quienes guionizan el día, que quieren hacer, que quieren comer… Tenemos que decir, que viajar con peques, o al menos como son los nuestros nos ha abierto muchas puertas, caminos y hemos hecho amistades de diferentes países, que incluso nos han ofrecido sus casas. Son unas relaciones públicas excelentes. 

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil para cada uno?

Fácil la comida, nos encanta la asiática, aunque pasado un tiempo llega a cansar, saturar y echamos de menos nuestra dieta mediterránea. Difícil a veces el idioma, que nos queremos expresar y es algo caótico porque hay países que hablan poco inglés.

4 en 2 mochilas
Nos encanta la comida asiática

¿Qué cambios deseas ver en tu familia al regreso de este viaje?

Estar más unidos, si cabe la posibilidad. Nosotros como padres estar más con los peques, jugar más, leer, dedicarme más aún a ellos… Parece que aunque pase tiempo con ellos y los exprima, me sabe a poco.

Una frase que os inspire a seguir de viaje

Viajar con niños se puede Y SE DEBE, nos abre la mente, vemos que ellos son puros, no tienen maldad, interactuan con TODO el mundo. Nos queda mucho que aprender de ellos.

4 en 2 mochilas
Interactuan con todos

Y puedes seguirles en Instagram!

Y ya sabes que un blog no es sólo del que escribe sino del que lee, comparte y disfruta 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s