El archipiélago Chinijo

Dónde está y quiénes forman el archipiélago Chinijo

El archipiélago Chinijo es un Parque Natural situado al norte de la costa de Lanzarote, formado por la isla de La Graciosa, los islotes Montaña Clara y Alegranza, y los Roques del Este y del Oeste. A las Canarias se les llaman las islas Afortunadas pero, aunque cuentan con muchos Parques Nacionales y Naturales, no son en sí mismas una zona protegida ni tampoco una reserva marina. Esto sí ocurre con el archipiélago Chinijo y parte de la costa noroeste de Lanzarote con los riscos de Famara. Tan sólo la isla de La Graciosa está habitada.

Cómo llegar y qué hacer en La Graciosa

Para llegar a La Graciosa deberás tomar una de las líneas de ferry que salen desde Lanzarote en el municipio de Órzola. La frecuencia de salida es alta y diaria, por lo que no hace falta reservar billete ni ir con mucha antelación. Los precios oscilan entre 20€ i/v y 5€ para residentes canarios. Unos 30 minutos después estás en la isla que se puede obervar desde la costa y sobre todo desde El Mirador del Río.

La isla la confirman dos pequeñas poblaciones en las que se agrupan los 700 habitantes que allí residen: Caleta de Sebo, lugar donde llega el barco, y Pedro Barba, más al norte.

Lanzarote, España

Además de continuar viendo las casitas bajas pintadas de blanco, uno de los encantos de la isla es que no está asfaltada ni se permiten vehículos a motor, salvo de los residentes, así que tu camino será de fina arena. Esto puede dificultar el paseo con carrito de bebé, pero al no ser muy grande, puedes hacer parte del recorrido con porta-bebés. Otra manera de recorrerla es en bicicleta, que podrás alquilar en Caleta de Sebo sin dificultad.

En Caleta de Sebo tienes una pequeña playa de la que disfrutar sin tener que alejarte del centro poblacional, pero si quieres, también puedes dirigirte a Playa del Salado a unos 10 minutos de allí. Las playas aptas para el baño se encuentran en el sur de la isla, mientras que en el norte, la bravura del mar las mantiene con bandera roja. Lo mismo ocurre con la playa de Las Conchas en el noroeste.

La Graciosa, España

Por la isla hay diferentes rutas para hacer senderismo que pueden resultar muy interesantes, el avistamiento de pájaros también se puede incluir en la lista de cosas que hacer en La Graciosa. Otra de las actividades estrellas es el buceo. Podrás unirte a las inmersiones que se realizan no sólo en la isla, sino en todo el archipiélago. Para nosotros esta es nuestra asignatura pendiente, pero tendrá que ser más adelante.

Dónde alojarse y dónde comer.

Algunas de las casas en La Graciosa, tanto en Caleta de Sebo como en Pedro Barba se han habilitado y ahora son alquileres vacacionales, pero si esta opción se sale de tu presupuesto, siempre puedes acampar en la zona habilitada para ello previa reserva.

La Graciosa, España

Nosotros comimos en Caleta de Sebo, en el restaurante Casa Margucha y nos gustó mucho. Pero en cualquier caso, las opciones son limitadas pero el producto, pescado y marisco principalmente, son frescos, así que no podrás equivocarte.

¿Y si voy con niños?

Nuestros peques tenían 7 meses cuando estuvimos en La Graciosa, así que no disfrutaron mucho de la playa, pero sí de la comida; esa es la etapa que vivimos con ellos aquellos días. Cuando son niños más grande el día puede ser toda una aventura. Adentrarse en la isla, jugar en la playa, hacer amigos gracioseros… todo es posible.

La Graciosa, España

¿Vas a visitar el archipiélago Chinijo?

Anuncios

2 comentarios sobre “El archipiélago Chinijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s