Indonesia a bocados

En noviembre de 2016 visitamos Indonesia. Bueno dicho así parece que nos recorrimos todos sus rincones, ¡qué más quisieramos! Estuvimos en Yogyakarta, Bali y Flores.

¿Qué esperar de la comida?

La gastronomía indonesia es tan diversa como este país compuesto por miles de islas. Tantas otras regiones han influido en el país que ni siquiera un mismo plato sabe igual en un rincón que en otro. Influencia de los grandes asiáticos como China o la India son de esperar pero también de países europeos como España o Portugal, y como no, Holanda durante los años de las colonias. Por eso, no se puede hablar de un alimento o plato, ni siquiera una especie en concreto que simbolice la gastronomía indonesia. Si podemos decir que casi todos los platos que probamos estaban acompañados de arroz o nuddles, pero nosotros sólo visitamos 3 islas. Aunque dicen los expertos, que no somos nosotros, que de toda la comida del sudeste asiático, la comida indonesia no está entre las mejores, nosotros disfrutamos muchísimo de ella. Y aún hoy echamos de menos algunos de sus platos. Y de ahí surge este post: por los anhelos gastronómicos.

Nuestra selección de platos

Nasi pecel es un plato javanés que consiste en arroz con verduras y salsa de cacahuetes que está combinado con una galleta tradicional; lo probamos en Warung Heru en Yogyakarta, pero es picante, así que si no eres muy amante, cuidadito!

Indonesia

Mie goreng es un plato de nuddles con verduras, pollo, ternera o gambas, es el plato rey de este país, y aunque lo probamos por primera vez en Yogyakarta lo puedes encontrar en cualquier rincón.

Indonesia

Gado-gado vuelve a ser un plato javanés, aunque lo probamos en Bali, y contiene verduras, huevo duro, tofu, tempeh, arroz, crakers y salsa de nueces. Al parecer en el este de la isla de Java es dulce, como el que probamos nosotros, pero en el oeste es salado.

Indonesia

En el mismo restaurante, Waroeng Bernadette, probamos el ketoprak, un plato basado en arroz con tofu y por supuesto salsa de cacahuetes.

Cumi bakar base manis un plato que probamos en el Warung Bendega, un calamar a la plancha especiado.

Indonesia

Bebek bakar bendaga es un pato asado y especiado riquísimo.

Indonesia

Satay de pollo, esto es probable que lo hayas probado ya, unas brochetas de pollo con una salsa de cacahuete picante.

Indonesia

 

El mercado de pescacado en Labuan Bajo (Flores) no decepcionó.

Y por supuesto no deberías perderte los zumos, batidos y algunos desayunos de lujo (o una Bintang fresquita).

¿Ya la probaste?

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Indonesia a bocados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s