Pequeños Pasajeros

Nuestra historia

Érase una vez una pareja de aventureros que dedicaron su tiempo a viajar y vivir muy lejos de su tierra natal. Un día esa pareja decidió formar una familia más grande y su deseo se hizo realidad el 6 de noviembre de 2017, y así nace la renovación de este blog.

Bali, Indonesia

Lo que en un principio se llamó I do what I want to ahora se llama Pequeños Pasajeros y el motivo de todo ello son Nara y Ezra unos mellizos nacidos en Panamá no hace tanto tiempo. Durante el embarazo y más aún con su llegada, las ganas de viajar no cesaron, pero lo más importante fue que crecieron y crecieron las ganas de compartir con ellos los rincones que ya conocemos y los que aún nos quedan por explorar, que son muchos.

San Blas, Panamá

La filosofía es la misma “hacemos lo que queremos” que no deja de significar que miramos presupuestos, rutas y miles de posibilidades; pero también sigue significando que no nos rendimos, que buscamos ese viaje que queremos y que si ese no podemos AHORA, llegará más adelante, porque no hay nada que nos lo impida. Y eso, es parte de lo que le queremos transmitir a nuestros hijos. Que a veces lo que uno quiere no es lo que uno puede, pero que con tesón se consigue. Que además de lo que uno quiere está lo que uno puede y que muchas veces eso mismo es lo que nos hace sorprendernos. Que no debemos desaprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida. Y que hacer lo que queramos implica obligatoriamente pensar en lo que nos rodea: los amigos, los animales, la naturaleza y el medio ambiente; porque no estamos solos en este mundo y debemos dejarlo intacto para los que vienen detrás.

Valle de Anton (20)

Los viajes se irán pareciendo poco a poco a los que hacíamos antes: cañeros y a cualquier parte. De momento, vamos poco a poco. Primero lugares cercanos, escapadas de un día, luego de dos, luego de cuatro y ya de ahí, cogemos un avión y cruzamos el charco a conocer a la familia que anda repartida por toda España. Porque sí, claro que les daremos tregua y haremos muchas cosas que les diviertan a los peques, pero también les tocarán las largas horas de avión y los pesados aeropuertos, que eso también es parte de los viajes.

Pequeños Pasajeros

En la última etapa de I do what I want to hicimos una serie de entrevistas a un grupo de familias viajeras de habla castellana e inglesa. Si algo nos quedó claro es que no hay dos familias que viajen igual, ni que le den importancia a lo mismo, ni que tengan los mismos criterios o necesidades. Así que es perfecto porque los viajes en familia son de lo más particulares. Del blog de Con peques se puede, aprendimos que los niños hacen amigos en todas partes y que se comportan de forma similar en cualquier lugar. Del de LETgo que si tienes ganas no esperes para empezar a viajar, nunca sabes si el momento adecuado llegará. Menudos viajeros nos enseñaron unos cuantos trucos prácticos para hacernos la vida más fácil, especialmente cuando son más pequeños. Where is the world nos mostró cómo los pequeños tienen sueños “de mayores”. Mientras que Locos x los viajes nos aseguran que querer es poder cuando se trata de viajar con niños. Hill Tribe Travels nos recuerda que los niños estarán bien mientras nos mantengamos unidos y que al haber niños por todas partes, nadie se sorprenderá al ver a uno de ellos, o a un par. Desde El Mundo de Magec además de recordarnos que podemos descubrir lugares increíbles sin irnos muy lejos de casa, nos muestra cómo los más pequeños son todoterrenos. Y Megan nos avisa de la importancia de hacer sentir seguros a los más pequeños allá donde estemos.

IMG_0285

¿Pero cuál es nuestro sueño?

Nuestro sueño es que disfruten del camino, que sepan ver la belleza de lo que nos rodea. Que tengan curiosidad por conocer el mundo, distintas culturas, probar diferentes sabores, tener sus propios deseos de aventura. Esto llegará con el tiempo, de momento no tienen ni el año y sus sueños son estar con nosotros, piel con piel, que les sonriamos, les abracemos y les dejemos ser.

Fuerte de San Lorenzo, Panamá

¿Nos sigues en nuestra nueva aventura?

2 comentarios sobre “Pequeños Pasajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s