Viajando en Familia 7: El mundo de Magec

No podíamos buscar blogs de familias viajeras y olvidarnos de El mundo de Magec. Esta familia está compuesta por Javier un catalán afincado en Gran Canaria, Tania una grancanaria de los pies a la cabeza y por Magec, el sol de la familia. Les encanta el senderismo y los viajes aventureros. Para nosotros es un blog especial por eso de que “la tierra tira” y a estas alturas de la vida, uno se encuentra re-descubriendo lugares que visitó antaño o a los que quiso ir pero “nunca tuvo tiempo”. Gracias a ellos cada visita que regresamos a la isla buscamos alguna cosa más que hacer además de visitar a la familia y amigos. Gracias.

Podrían no haber querido contestar a nuestras preguntas, pero aquí están!

¿Cómo fue el primer viaje como familia viajera? 

Al yo (Javi) ser de Barcelona, el primer viaje en familia fue a la ciudad Condal, a hacer la presentación oficial de Magec a esa parte de la familia. Magec contaría con apenas tres o cuatro meses.
Poco podía salir mal en ese primer viaje, así que tampoco nos preocupamos mucho.
Aunque el primer gran viaje oficial en familia fue justo Magec haciendo un año, que nos fuimos de road-trip en camper todo un mes por Andalucía, que ya era el plan B, ya que la idea original era Croacia, pero pensamos que sería menos estresante para nosotros eliminar para ese viaje el handicap del idioma.

¿Qué pensaste que sería lo peor y luego no resultó ser tan dramático? ¿Y al contrario?

Al principio nos preocupaba bastante que en los viajes en avión se cogiese algún llanto incontrolable de esos que alguna vez habíamos visto. Por fortuna no nos ha tocado nunca, es lo maravilloso de la lactancia a demanda.
Una vez a ido creciendo, y nuestros vuelos siendo más largos, entre las pantallas de los aviones, su cartelera infinita de películas y cuentos, libretas y colores, nuestros vuelos siempre han sido muy placenteros.
 Que-ver-en-Kuala-Lumpur-25

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta familiar? ¿Qué es lo que ya no llevas pero que en su momento pensaste que no podrías sobrevivir sin ello?

Como le damos a todo en nuestra maleta nunca faltan el bañador por si acabamos en la playa o ropa de abrigo y chubasquero por si acabamos en la montaña. De hecho esas prendas no solo no faltan en nuestras maletas, en la furgoneta también llevamos una pequeña mochilita para el día a día con un poco de todo porque nunca sabemos que puede pasar.
Y algo que nunca faltaba en nuestras salidas y que con el tiempo hemos desechado (lo vimos cuando sobrepasamos la barrera del mes de viaje) son los pañales, muy mal se te tiene que dar para que no encuentres un lugar donde comprar pañales, así que lo de cargar pañales para todo el tiempo que estés de viaje lo vemos a día de hoy totalmente excesivo.

 ¿Qué trucos utilizas para sobrevivir durante el traslado al destino final?

Tratar siempre que los desplazamientos  sean de noche y si son de día llevar entretenimiento bien variado.
Aparte de los cuentos, libretas y colores antes mencionados, también llevamos juegos de mesa en versión viaje o directamente nos inventamos algún juego nosotros en el momento.

¿Cuáles son tus consejos para ahorrar en estos viajes familiares?

El mejor truco para ahorrar en los viajes de familia es el colecho. Tenemos a Magec a punto de cumplir ya siete años y todavía recurrimos a él de vez en cuando. También somos muy fans del transporte público allí donde vamos, si te mueves como los locales por norma general siempre te saldrá más barato que moverte con los transfers que usan los turistas.

¿Cómo organizas los viajes familiares?

El destino de momento lo elegimos nosotros (porque si le dejamos a él lo tiene claro, quiere ir a ver tigres en libertad) y una vez elegido si que le explicamos que vamos a ver, se lo situamos en el mapa y le vamos acercando a los puntos del destino que creemos que más le pueden interesar para ir creando expectativas y ganas de partir.
En cuanto al equipaje somos muy minimalistas, nos da igual que el destino sea de verano que de invierno. Intentamos viajar con lo mínimo y si es posible solo con el equipaje de mano.
En este punto somos totalmente partidarios del menos es más. Más libertad de movimientos, más velocidad en los aeropuertos a la hora de las escalas y sobretodo más salud para nuestra espalda.
Únicamente no tenemos reparo de viajar con la casa a cuestas cuándo nos movemos en camper, ahí si nos permitimos todos los por si acaso del mundo.

Cuéntanos una anécdota de alguno de esos viajes como familia viajera

Pues es estos últimos años ha habido tiempo para varias anécdotas, pero una que es significativa de que los niños son todoterrenos y que están a gusto es cualquier lugar la hemos vivido varias veces durante nuestros viajes por Asia
Nosotros los viajes largos los procuramos siempre hacer en transportes públicos, pero para los desplazamientos cortos, los de las  excursiones, nos movemos por libre en moto. Yo en estos desplazamientos siempre les digo que si quieren ver algo que avisen y paramos, pero que no estén todo el rato mirando a los lados o por encima de mi hombro porque me mueven la moto. Así que un día de estos cuando los vaivenes de la moto eran constantes y Tania me aseguraba una y otra vez que no se estaba asomando para ningún lado, nos dimos cuenta que Magec se había dormido, como un tronco, y que el que se iba para los lados era él. Al ser la primera vez nos sorprendió, pero luego hemos visto que era habitual.
Si está cansado se duerme y descansa, da igual que sea una cama, una sofá, en la silla mientras estamos a mesa, en un banco esperando el tren, en un aeropuerto vivaqueando o mientras estamos en una excursión en moto. Tan fácil como eso, estoy cansado y tengo sueño, pues me duermo y descanso.

¿Qué destino te parece imprescindible disfrutar en familia? ¿Cuál dejarlo de lado?

Cualquier destino nos parece apropiado para disfrutar en familia, tan sólo es cuestión de aplicar un poco de sentido común. Si nosotros estamos bien, él también; y viceversa. Siempre procuramos que en nuestra elección haya intereses cubiertos para los gustos de todos y así ya tenemos mucho ganado de partida.

¿Cuál es el próximo viaje en familia?

Para este año no tenemos nada planificado. Tan sólo hemos hablado un poco así por encima de viajar hacia Europa del este, a países como Hungría, Rumanía, Bulgaria, Ucrania o incluso los Balcanes, pero nada en concreto.
Tenemos algunos asuntos importantes entre manos que nos harán decidirnos a última hora. Así que este año el plan es que no hay plan.

¿Qué consejo (nos) darías a cualquier familia que quiera iniciarse en los viajes?

Pocos consejos realmente hay que dar, al final un bebé o un niño pequeño se cuida igual estés donde estés. Las necesidades básicas son las mismas: alimentación, descanso, higiene, amor. Todas fácilmente aplicables en cualquier lugar del mundo.
El mejor consejo es fluir, olvidarse de rutinas y disfrutar de la experiencia.
 Alona-Beach-y-Bohol.-Qué-ver-y-hacer.-Consejos-prácticos.2-01-1024x576
¡¡Nos han encantado sus respuestas!! Y lo mejor de todo es que no parece difícil de aplicar, si quieres seguir sus pasos ya sabes, aquí está su blog y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)

Un comentario sobre “Viajando en Familia 7: El mundo de Magec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s