Viaje familiar 6: viajes de las tribus de las colinas

Aquí están Amber, Ross, Ned y Olive una familia de 4 que viaja por el mundo, no solo hacen grandes viajes sino que también son firmes creyentes de que viajar puede comenzar por tus pasos. Empezaron su blog para llevar un registro de sus viajes pero también para inspirar a otras familias que quieran viajar, ¡y por eso estamos llenos de preguntas para ellos!

¿Cómo fue el primer viaje en familia? 

Cuando Ned tenía 6 meses fuimos a Phuket en Tailandia. Para algunos, esto no parecería gran cosa, pero sé que por algunos amigos que no aman los viajes, ¡hubo muchas cejas levantadas! Fue muy facil. Hizo la transición a la diferencia horaria de 3 horas fácilmente y el vuelo estuvo bien. Estaba preocupado de antemano por el vuelo pero siendo tan pequeños teníamos un moisés y él solo dormía, se alimentaba y se abrazó.

Nuestras primeras vacaciones familiares como una familia de 4 fueron a Noosa en Queensland. ¿Creería que la diferencia horaria de 1 hora en Queensland era más molesta que ir a Asia? Todo el mundo le dirá que los niños que viajan a Queensland se levantan temprano, debe ser el sol. Estábamos (todavía estamos) muy basados ​​en la rutina (pero mucho más flexibles cuando viajamos estos días), así que decidimos para este viaje que nos quedaríamos en Melbourne. Eso significaba comenzar temprano y los niños se acostaban a las 6 p.m. (se levantaban a las 6 a.m.), en lugar del horario normal de 7 a.m. a 7 p.m.

Nos funcionó en este viaje, pero fue molesto cuando salimos a cenar para encontrar un lugar abierto para cenar a las 4.30 pm (5.30 pm hora de Melbourne). Parece un poco tonto ahora, mirando hacia atrás, pero en ese momento era más fácil tratar de mantener todo igual para los niños.

¿Qué pensaste que iba a ser lo peor del viaje y resultó no ser tan malo? ¿Qué tal si fuera de la otra manera?

No necesariamente en el viaje a Queensland, pero en nuestros viajes en general, soy muy consciente de tratar de asegurarme de incluir actividades que los niños disfrutarán. No quiero pasar todas nuestras vacaciones en los parques infantiles, pero no quiero que los niños se quejen si los arrastramos constantemente.

Se trata de encontrar un equilibrio. Encuentro que aquí es donde el tiempo en la piscina es invaluable cuando se viaja. Les da a todos un alivio, un enfriamiento y un descanso.

Sin embargo, los niños generalmente están contentos con cualquier cosa, ya que están felices de estar todos juntos.

¿Qué hay siempre en tu equipaje? ¿Qué no llevas más en tu equipaje pero alguna vez pensaste que no sobrevivirías sin él?

¡Meriendas! Los bocadillos siempre están en nuestro equipaje. Incluso nuestras maletas facturadas. Especialmente si viajamos a algún lugar y no estamos seguros de qué bocadillos fáciles estarán disponibles para comprar, nuestras bolsas siempre estarán medio llenas de barras de muesli, frutas secas, etc.

Todavía empaco una muda de ropa para los niños donde sea que vayamos . Una vez, cuando Ned era más joven, no llegó al baño en el vuelo a Tailandia. Tenía una muda de ropa, pero tuve que sentarme con ropa que olía a poquito para recordar el viaje (¡mientras lo llevaba al baño!). Nunca se sabe cuándo es posible que necesite un cambio de ropa …

¡Una vez, lo que siempre solíamos empacar eran juguetes! Tantos juguetes. Solíamos asegurarnos de tener una gran cantidad de equipaje permitido para los juguetes. Hoy en día, no nos preocupamos por los juguetes (aparte de los suaves conejitos de los niños con los que duermen). Es sorprendente cómo aprenden a adaptarse e inventar juegos con lo que está disponible. ¡Tuvimos un par de masajes familiares en Camboya y Vietnam y durante años los niños sacaban las almohadas y se daban ‘masajes’ entre ellos!

¿Qué trucos utilizas para sobrevivir en tu viaje diario a tu destino final?

Snacks, snacks y más snacks. ¡No viajo a ningún lado sin una bolsa llena de bocadillos! Tampoco tengo problemas con los niños que ven películas para pasar el tiempo. Viajamos con dos tabletas y nuestros teléfonos, pero intentaré reevaluar con qué tecnología viajamos en el futuro. Parece voluminoso, pero creo que es una necesidad para el tiempo de inactividad y los viajes largos de transporte.

¿Cuáles son sus consejos de ahorro para estos viajes familiares? 

Come local, viaja localmente, planifica mucho las mejores ofertas, etc. Salir a comer en Asia es barato, pero si viajamos dentro de Australia, siempre elegiremos un lugar con cocina para poder hacer nuestra propia cocina y ahorrar dinero.

¿Cómo planifica sus viajes familiares? 

En el pasado, los niños no participaban en la planificación de nuestro viaje. Simplemente eran demasiado jóvenes. Pero en el futuro, creo que todos participaremos en la planificación de viajes. Una de las actividades favoritas de los niños es mirar el globo terráqueo y hacer preguntas sobre muchos países diferentes. También tenemos un par de libros de Lonely Planet para niños que les encanta mirar.Sin embargo, en general, solo tenemos que elegir uno de los muchos destinos que tengo en mi lista de deseos. Esto depende de algunas cosas: cuántas vacaciones anuales tiene Ross, época del año, qué más estamos pensando en hacer en los próximos 12 meses, etc. Hay mucho que considerar. Ross cree firmemente que preferiría maximizar su tiempo fuera, por lo que está feliz de pagar más por vuelos directos en lugar de tener una escala. También soy planificador y planificaré nuestros viajes al minuto para intentar experimentar todo lo que podamos. Nunca sabemos si regresaremos a un destino en particular, así que me gustaría probar y experimentar tanto como sea posible. Siempre planeamos días de descanso con los niños. Estos son para la piscina y la relajación (y para otras cosas que no había encontrado en mi planificación y que nos gustaría experimentar).

En cuanto a la organización del equipaje, ¡siempre he sido un empaquetador terrible! Para nuestros últimos viajes hemos utilizado cubos de embalaje. Nunca los habíamos usado antes, pero han sido fantásticos y los recomendaría a todos los que viajen.

Comparte con nosotros una anécdota de uno de esos viajes familiares 

Nuestro gran viaje el año pasado fue a Camboya y Vietnam. Era brillante. Sé que mucha gente cuestionó llevar a los niños a Siem Reap y visitar Angkor Wat, pero se divirtieron. Tengo una publicación en el blog sobre los templos que visitamos.  Nuestro blog es muy nuevo, así que pronto tendré mucha más información sobre nuestras aventuras.

¿Qué destino crees que es un deber familiar? ¿Qué sugeriría evitar a toda costa?

Cualquier destino es un deber familiar. No creo que pueda limitar esto a un solo destino. Nos encantaría explorar más de Australia en los próximos años, ya que hay mucho que ver aquí. Pero los niños están interesados ​​en muchos lugares. Nos encantaría llevarlos de regreso a lugares en los que ya hemos estado, como Canadá y América del Sur, pero hay una serie de nuevos destinos que, como familia, estamos emocionados de explorar en algún momento, incluidos Islandia, Laponia, Egipto y Sri Lanka. Incluso me encantaría llevar a los niños a hacer senderismo a baja altura en Nepal, ¡nada está prohibido!

No he estado en un destino que sugiera evitar a toda costa. Incluso explorando los templos alrededor de Siem Reap había gente que nos miraba de forma extraña por llevar a los niños (antes de irnos), ¡pero a los niños les encantaba explorar! Me encantaría saber si alguien más ha tenido experiencias con destinos que realmente no son aptos para niños.

¿Cuál es tu próximo viaje en familia? 

Tenemos un par de buenos viajes planeados para este año. Los dos grandes viajes son Nueva Zelanda y Hawai.   Nos vamos a la Isla Norte de Nueva Zelanda y esperamos alquilar una autocaravana que será una nueva experiencia. También tengo un gran cumpleaños este año y he decidido huir y celebrar, así que estaremos en Hawai. Pasaremos la mayor parte del tiempo en The Big Island explorando volcanes, playas y llevando a los niños a bucear por primera vez . De hecho, nos decidimos por Hawái hablando con los niños sobre Hawái y Sri Lanka, y Hawái ganó debido a los volcanes (exploraremos Sri Lanka el próximo año).

¿Cuál sería su consejo para (nosotros) cualquier familia que quiera empezar a viajar?

Simplemente, empieza. Si le preocupa llevar a sus hijos a viajar por miedo a quedarse atascados en un avión con ellos, comience por local. Soy un firme creyente de que viajar no significa necesariamente gastar mucho dinero o estar celoso de otras personas que viajan por el mundo. Elija un área cerca de casa y salga a caminar, vaya y pase la noche en una cabaña en un fabuloso parque de caravanas, etc. No tenga miedo de viajar con sus hijos.