Viajando en Familia 5: Locos x los viajes

Aquí tenemos a otra familia española viajera, ellos son de Madrid: Mari Carmen, Gustavo e Iris. Los papás se conocieron en 2006 e Iris llegó a sus vidas en 2013, desde entonces han viajado con ella por Europa, Asia y América refutando el mito de que con los pequeños no se puede viajar, y lo peor de todo: ¡no se puede disfrutar del viaje! Más allá de sus aventuras elaboran guías de países muy útiles para viajar con niños y aunque no son mochileros si que viajan con bajo presupuesto. Estas son sus respuestas a nuestra tira de preguntas

¿Cómo fue el primer viaje como familia viajera?

Nuestro primer viaje como familia viajera fue a Barcelona desde Madrid, con nuestro coche. Nuestra hija tenía 3 meses. Fue un viaje de 5 días. En la maleta, llevaba mucha ropa para la peque y muchos pañales… La verdad es que no hubiera hecho falta llevar tantos pañales porque en Barcelona podríamos haber comprado los que hubiéramos necesitado.  También llevamos nuestra cuna de viaje, pero luego  vimos que el hotel tenía cuna, por lo que tampoco nos habría hecho falta llevarla. Llevamos además, el carro de la peque, pero más imprescindible era mi fular porta-bebé porque para visitar la ciudad, nos resultó más cómodo que el carro.

No había ninguna alternativa pensada a si salía algo mal. Lo único que al ser un viaje por la península, en el caso de que la peque se hubiera puesto mala, para empezar, no habría habido problemas para ir al médico, y en segundo lugar, siempre podíamos retornar con facilidad teniendo nuestro coche.

¿Qué pensaste que sería lo peor y luego no resultó ser tan dramático? ¿Y al contrario?

Creo que la principal preocupación es que se pusiera mala. Pero la verdad es que no hubo ningún problema. Al fin y al cabo, viajamos a Cataluña, y allí hay médicos. Así que luego vimos que era una preocupación un poco tonta.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta familiar? ¿Qué es lo que ya no llevas pero que en su momento pensaste que no podrías sobrevivir sin ello?

Algún juguete para la niña. Siempre viene bien para que se entretenga. Pues siempre creímos que como nos gusta viajar, una cuna de viaje era imprescindible, pero en los alojamientos, siempre suelen tener cunas y si no las tenían, lo que hacíamos era colecho, es decir, compartir cama con la peque.

¿Qué trucos utilizas para sobrevivir durante el traslado al destino final?

Siempre llevamos juguetes, tablet con juguetes, pinturas y cuadernos de colorear y alguna chuche… Llevamos un arsenal de cosas para que se entretenga… aunque la mayoría de las veces va dormida, jajajaja

 

¿Cuáles son tus consejos para ahorrar en estos viajes familiares?

Es importante organizarse los viajes uno mismo y buscando siempre la opción más económica. Miramos en varios buscadores de alojamiento cuál es la opción más barata. En cuanto a actividades, siempre miramos si hay alguna tarjeta que incluya las visitas a los sitios que queremos ver porque suele ser más barato así. En cuanto al transporte, Skyscanner es nuestro buscador de vuelos de referencia.

¿Cómo organizas los viajes familiares?

Nuestra forma de elegir destino es un tanto peculiar, porque solemos ser flexibles con el destino y elegimos en función del precio de los billetes. Aunque también es verdad que por ejemplo, ahora este año hemos ido un par de veces a Disneyland París y lo hemos hecho porque sabemos que a la peque le gusta. De momento, es pequeña para tomar parte en la decisión. Si bien lo que hacemos en destino es buscar alguna actividad que le pueda gustar a ella.

Cuéntanos una anécdota de alguno de esos viajes como familia viajera

En cinco años de viajes con nuestra hija hay muchas, pero me quedo con un par de ellos. En Japón, no están muy acostumbrados a ver familias viajeras con niños pequeños. Así que cuando viajamos con ella, que tenía 21 meses, se convirtió en toda una estrella. Los japoneses querían hacerle fotos y hacerse fotos con ellas.

¿Qué destino te parece imprescindible disfrutar en familia? ¿Cuál dejarlo para de lado?

Japón me parece un destino estupendo para viajar en familia. También cualquiera en Europa.

De lado dejaría destinos en los que las condiciones higiénico-sanitarias dejen que desear.

¿Cuál es el próximo viaje en familia?

De momento, tenemos previsto un nuevo viaje a Disneyland París. Es la tercera vez que vamos desde julio. Regresamos de nuevo porque nos sacamos los pases anuales del parque porque la peque adora el mundo Disney y queríamos aprovecharlo de nuevo.

¿Qué consejo (nos) darías a cualquier familia que quiera iniciarse en los viajes?

En primer lugar, diría que con peques se puede viajar si se quiere.

A menudo, se dice que con niños no se puede ir a ningún lado, que si no se van a enterar… Pero aunque no se enteren, esos viajes van calando en los pequeños. Además, así se les va a acostumbrando a ello.

Durante los viajes, hay que mantener ciertas rutinas de los niños y bajar el ritmo de visitas y turisteo que se solía hacer cuando se viajaba solo o en pareja.

También diría que no hay destino al que no se pueda ir, salvo lo que comentaba de las condiciones higiénico-sanitarias.

20170916145540_IMG_2578

 

Y como no, puede seguirles en su blog o en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

 

Un comentario sobre “Viajando en Familia 5: Locos x los viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s