50 cosas que hacer en Madrid

Madrid es esa ciudad a la que volvemos no sólo por obligación sino por mero placer. Madrid tiene encanto y mil canciones a su nombre, la última que resuena en nuestras cabezas sirve para calmar los lloros de nuestros pequeños. Últimamente sólo regresamos en Navidades, pero nos encanta el mes de mayo para disfrutar de la capital. Y es por eso hacemos esta lista de cosas que hacer, disfrutar, ver, o lugares a los que ir en la ciudad.

Si no pasas por aquí, no has estado en Madrid

Si vas a París y no ves la Torre Eiffel es como si no hubieses estado, pues eso mismo, pero en Madrid.

1 Visita el Templo de Debod

Este templo egipcio fue un regalo en 1968 en compensación por la ayuda española en salvaguarda de los templos de Nubia por la construcción de la presa de Asuán tiene una antigüedad de 2200 y es un lujo verlo.

Madrid, España
Templo de Debod, Madrid

2 Descubre el Palacio Real

Residencia oficial de los Reyes aunque vivan en Zarzuela, es el palacio más grande de Europa Occidental y puede ser visitado. Es Patrimonio Nacional y desde aquí puedes disfrutar de otros must de Madrid.

3 Sube a la cúpula de la Catedral de La Almudena

No sólo puedes visitar la catedral, que comenzó a construirse en 1884, sino que puedes subir hasta su cúpula, visitar los museos y la cripta.

4 Visita el Palacio de Las Cortes

Un edificio histórico que puedes visitar, y buscar los agujeros de bala que Tejero dejó, cada 6 de diciembre conmemorando la constitución.

Se un turista más

5 Plaza Mayor

La Plaza Mayor es un lugar de lo más emblemático que no puede faltar en tu recorrido, sin embargo, te animo a que seas un turista: que te quedes mirando algún espectáculo callejero, que te hagas la foto con cualquiera de los mimos y personajes que se encuentran en la plaza.

Madrid, España
Carrusel en la Plaza Mayor, Madrid

6 El Retiro

Un oasis en la ciudad es el parque de El Retiro donde, además de disfrutar del Palacio de Cristal, podrás surcar el lago en barca.

7 Jardines de Oriente

Atentos al cambio de guardia en los Jardines de Oriente, o simplemente corretea como un niño entre estatuas

O se un madrileño/a más

Porque a los de Madrid también les gusta todo esto.

8 El Rastro

Pasea por el Rastro los domingos y ya que estás, compra algo. Este mercado tiene de todo: manualidades, antigüedades, ropa, vinilos… y estás en pleno centro de la ciudad así que mientras lo recorres no olvides mirar los nombres y las placas de las calles que dicen mucho de lo que era antes esa zona.

9 Paseo del Prado

Porque no hay vía con tanta cultura como esta. Aquí los museos y la arquitectura es la que domina, y en este paseo encontrarás varios de los lugares mencionados en esta lista.

10 Santiago Bernabeu

Como no, el deporte llena la ciudad y, te guste o no, el estadio del Real Madrid es una parada para todos, también puedes disfrutar de su museo.

11 Wanda Metropolitano

No podíamos dejar de lado a otro de los grandes, el nuevo estadio del Atlético de Madrid también tiene tour, aunque seguro que te apetece más ver un partido.

12 Neptuno y Cibeles

Y si ya has pasado por los respectivos estadios, estas dos estatuas son el lugar de celebración de la hinchada de estos equipos (Neptuno – Atlético de Madrid y Cibeles -Real Madrid). Si no te gusta el fútbol no hay problema, las estatuas son dignas de visitar y un símbolo más de la ciudad. ¿Con cuál te quedas?

13 Jardines de Sabatini

Junto al Palacio Real se encuentran estos jardines, ¿te apetece un picnic? Las vistas al Palacio Real y a la ciudad hacen de este pequeño jardín un retiro casi espiritual del bullicio de la ciudad.

Instagraméate

La red social de la fotografía y el “postureo” por excelencia, pero ¿qué sería de tu visita sin estas fotos?

14 Oso y El Madroño

Aunque lo han cambiado de sitio sigue en la Puerta del Sol, y es el símbolo de Madrid por excelencia, como la Sirenita en Copenhague, siempre encontrarás a alguien haciendo cola para hacerse una foto con esta singular pareja.

Madrid, España
Oso y el Madroño, Madrid

15 La Puerta de Alcalá

Ya cantaban Ana Belén y Victor Manuel a esta famosa puerta, y ahora te toca a ti posar ante ella. El parque del Retiro a un lado y la calle de Alcalá que recorrer, puedes detenerte a observar la Parroquia de San Manuel y San Benito o buscar restaurantes por la zona.

16 Kilómetro Cero

Otra habitual en esta lista Instagramer es el kilómetro 0 de Madrid frente al reloj de la Puerta del Sol. Este es el punto de donde salen todas las carreteras de la España peninsular (no olvidemos los dos grupos de islas: Canarias y Baleares), el inicio de todo camino.

17 Don Quijote y Sancho Panza

La capital no podía dejar de hacer honor al más célebre escritor español, y en honor a Cervantes, van las fotos a sus personajes más carismáticos.

El arte llena Madrid

Y tanto que lo llena. Teatros y museos para todo el que quiera.

18 Gran Vía

A la Gran Vía de Madrid la comparan con Broadway y es que esta arteria, además de tiendas tiene multitud de teatros y grandes obras musicales. No te pierdas una función si pasas por la ciudad.

19 El Prado

El Museo Nacional del Prado tiene multitud de obras de los más grandes pintores, pero no te puedes ir sin ver a Las Meninas de Velázquez o el cuadro El dos de mayo de 1808 en Madrid de Goya.

20 Reina Sofía

Y ya que estás disfrutando del arte, no te pierdas el Guernica de Picasso o Figura en la ventana de Dalí en el Museo Reina Sofía.

21 Matadero

Conciertos y arte para grandes y pequeños es lo que ofrece este espacio moderno. Un antiguo matadero transformado en un lugar para el arte y el ocio de grandes y pequeños

Es hora de comer

22 Bocata de calamares

No hay nada más típico ni más socorrido que comerse un bocadillo de calamares en las cercanías de la Plaza Mayor, y es que, aunque parece un plato sin más, es de lo que mejor sienta.

23 y 24 La Latina y Sol

Desde hace años el lugar de tapeo por excelencia, aunque no el único. Recorre La Latina buscando tapas y si te quedas con ganas de más puedes ir a Sol a por más. No hay más recomendación que entrar en el primer bar que veas, pedirte una caña y una tapa, y al acabar pasar al siguiente.

Madrid, España
Plaza de la Cebada, Madrid

25 San Ginés

La famosa chocolatería se queda sin hueco durante el periodo navideño, pero un buen chocolate con churros o porras puede tomarse en cualquier momento, sobre todo si es bueno, y aquí está el mejor de la ciudad.

26 Cocido

Si hablamos de platos típicos, el cocido madrileño es el rey de la comunidad. Reserva en La Bola y no dejes de probarlo. ¿Qué es el cocido madrileño? Consiste en una contundente sopa de fideos, unos garbanzos y luego viene “la carne” (chorizo, tocino, pollo y verduras). Lo puedes comer junto o separado cada cual lo hace a su manera.

27 Ponme unas bravas

Aunque coloquialmente son “unas bravas”, brava es la salsa picante que las acompaña. Estas papas (patatas) cortadas en dados irregulares son típicas de cualquier bar, así que ahora sólo te queda hacer la búsqueda de las mejores bravas de Madrid.

28 Casa Labra

Abierta desde 1860, no puedes irte de la ciudad sin probar su bacalao o sus croquetas de bacalao lo que más te apetezca porque tienen un toque especial. ¿No te gusta el bacalao? Pues prueba cualquier otra cosa, esta cocina está de vicio.

29 La Tortilla

Probablemente de los platos más sencillos de hacer, sólo te hacen falta huevos, papas (patatas) y aceite de oliva porque para algunos la cebolla es un must y para otros queda fuera de todo planteamiento; y aún así no encontrarás dos tortillas iguales. ¡Ve en busca de tu favorita!

30 El Jardín Secreto

Adéntrate en El Jardín Secreto y saborea sus platos en un lugar con encanto, distinto a los que hayas visto antes.

31 El Melo’s

El Melo’s es un bar cualquiera, sin estrella Michellin ni mantel en la mesa, pero sus zapatillas (un bocata de lacón y queso de tetilla en pan de hogaza) y sus croquetas son un clásico de los fines de semana.

32 Plaza de Santa Ana

Y si te quedaste con ganas de más, siempre puedes recorrer los alrededores de la Plaza de Santa Ana en búsqueda de nuevos bares. Aunque no es comida típica madrileña recomendamos visitar El Gofio. ¡Y a probar la cocina canaria!

33 Rosquillas

Las tontas y las listas, así es como llaman en Madrid a sus rosquillas, dulce que surge en la primavera para festejar San Isidro. No hay mejor lugar ni fecha para disfrutarlas en Las Vistillas.

Atardeceres de Madrid

Atardeceres en la ciudad hay muchos, desde el Templo de Debod hasta el Palacio Real, nosotros además te recomendamos estos otros lugares.

34 Terraza Cibeles

Frente a la Plaza de la Cibeles se encuentra el ayuntamiento de Madrid, edificio que vale la pena observar de por sí, pero además tiene una terraza perfecta para las puestas de sol y una copa.

35 Teatro Real

Sin ver directamente el sol, pero con el Palacio Real de fondo, siéntate desde aquí a ver como se oculta el astro rey.

La noche madrileña

Después de ver atardecer habrá que tomarse unas copas y salir, ¿no?

36 La Casa de Granada

Junto a la Plaza de Tirso de Molina, en un edificio cualquiera, se encuentra esta espectacular terraza; perfecta para empezar la noche.

37 La Azotea del Círculo

Otro lugar emblemático donde tomarse la primera es en la terraza del Círculo de Bellas Artes, con unas vistas espectaculares.

39 Malasaña

Ahora sí, nos vamos de fiesta hasta que el cuerpo aguante o el bar cierre.

40 Chueca

El barrio gay de la capital también ofrece de las mejores fiestas de la ciudad. Si estás en la ciudad durante las Fiestas del Orgullo no puedes perdértelo.

¿Qué otros planes puedo hacer en Madrid?

Porque sí, Madrid tiene esto y mucho más.

41 Recorrer Madrid Río

Tras la monumental obra de soterramiento de la M30, en Madrid se ha quedado un parque maravilloso, aprovecha y disfruta de él en bici, en patines o simplemente caminando y tráete a los más pequeños.

42 Compra un libro en la Cuesta de Moyano

Famoso por sus casetas de libros, cada año se celebra aquí la Feria del Libro de Madrid, un lugar perfecto para llevarte la lectura a casa.

43 El multicultural Lavapiés

Este céntrico barrio está ahora en boga, y es que han surgido miles de coquetos bares y restaurantes de todo tipo para saciar tu hambre y tu curiosidad. Auténticos hindúes, mexicanos o senegaleses para abrir el apetito además de teatros y espacios que se reinventan.

44 En busca del arte urbano

Como cualquier otra gran ciudad, Madrid ha recibido con alegría a los artistas urbanos, busca un buen grafiti, con nombre y mensaje.

Madrid, España
Lavapies, Madrid

45 Ciclovía

Otra de las maravillas de Madrid es el famoso Anillo Verde de Madrid, 64 kilómetros de vía para ciclistas que bordea la ciudad pasando por lugares emblemáticos como la Casa de Campo o el Parque de El Capricho.

46 Casa de Campo

Si no te apetece pasear siempre puedes sobrevolar el pulmón de Madrid en el teleférico. Este es el auténtico pulmón de la ciudad que cuenta con lago y todo, y donde se celebran muchas actividades deportivas al aire libre durante todo el año.

47 y 48 Mercados

Mercados para todos los gustos, el de San Miguel (el más famoso y turístico) y el de San Fernando (mucho más de barrio, aunque con las mismas opciones). Además del producto fresco siempre puedes tapear en estos mercados cada vez más habituales en las grandes urbes.

49 Caixa Forum

Para ver un buen jardín vertical sólo tienes que dirigirte al Caixa Forum. Y si además quieres ver algo de arte, sólo tienes que entrar en el edificio.

50 La Milla de Oro

Tanto si te puedes permitir comprar como si no, no te pierdas un paseo por el lujo de la Milla de Oro, la arquitectura de la zona bien merece la pena.

Y con este super resumen llegamos al final de la lista. ¿Qué más podemos hacer en Madrid?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s