Viajando en familia 3: Menudos viajeros

Suzanne es una holandesa afincada en España donde junto a Marcelo y sus hijos (Dalia y Batiste) crean Menudos Viajeros, un espacio dedicado a los padres y madres deseosos de viajar (¡como nosotros!). En ella encontrarás muchos recorridos por grandes ciudades españolas, destinos europeos e incluso alguno al otro lado del Atlántico. ¿Qué responderán estos viajeros ante nuestras preguntas?

¿Cómo fue el primer viaje como familia viajera?

Nuestro primer viaje fue a Holanda cuando nuestra hija tenía 4 meses, ya que yo soy holandesa. En esta ocasión el vuelo de ida íbamos solas ellas y yo. Nunca había volado con un bebé, así que intenté prepararme lo mejor posible. El peor momento fue al embarcar cuando ella ya no quería estar en la mochila porta-bebé y tenía que cogerla al brazo, llevar la maleta de mano y enseñar los pasaportes sin que nadie me echara una mano. Ese momento fue un poco estresante, pero el viaje en sí fue genial. Aprendimos que en un viaje en avión es imprescindible tenerlo todo muy a mano. Una vez en Holanda nos alojamos con la familia así que era un viaje muy fácil y cómodo.

¿Qué pensaste que sería lo peor y luego no resultó ser tan dramático? ¿Y al contrario?

Pensé que volar sola con un bebé podría convertirse en una odisea en un instante (me imaginaba casos de caca hasta la nuca, lloros sin parar….) pero se portó muy bien y durmió casi todo el viaje.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta familiar? ¿Qué es lo que ya no llevas pero que en su momento pensaste que no podrías sobrevivir sin ello?

Si es un viaje corto, para mi es importante llevar una muda casi por día para los niños. Los míos (de ahora 3 y 6 años) se ensucian a la velocidad de la luz. Siempre llevamos una mochila pequeña con un muda completa para cada uno (hasta cuando vamos al parque de la esquina) que nos ha salvado de muchos apuros. Esta mochila en su día también llevaba pañales, toallitas, crema….Ahora lleva tiritas, toallitas, algún snack y un pequeño juguete.

¿Qué trucos utilizas para sobrevivir durante el traslado al destino final?

No hemos hecho traslados con ellos, pero sí tener que entretener a los niños en aeropuertos. Dependiendo de la edad vale la pena llevar unos juguetes u otros. En nuestro caso siempre les ha gustado colorear, pegar pegatinas, jugar algún juego en el iPad, jugar con coches…

¿Cuáles son tus consejos para ahorrar en estos viajes familiares? (transporte, alojamiento, actividades, alimentación…)

Planificar con tiempo, volar antes de que tengas 2 años, buscar en Internet si hay algunas ofertas para museos etc, evitar la temporada alta… Tenemos un artículo con más consejos aquí.

¿Cómo organizas los viajes familiares?

El destino lo solemos elegir mi marido y yo, teniendo en cuenta los gustos de la familia, la edad de los niños etc. También hemos escrito sobre ello y puedes leerlo aquí.

Cuéntanos una anécdota de alguno de esos viajes como familia viajera

Creo que cada viaje es único y que en cada uno de ellos disfrutamos. Nos encanta viajar juntos porque creamos bonitos recuerdos en familia que duran toda una vida.

¿Qué destino te parece imprescindible disfrutar en familia? ¿Cuál dejarlo para de lado?

Opinamos que España tiene muchos sitios muy bonitos y bien preparados para viajar con niños. También nos encantó Eslovenia, que descubrimos este año. Un destino muy recomendable!

¿Cuál es el próximo viaje en familia?

La verdad es que no hemos planificado nuestros viajes del 2018 aún. Hemos tenido un año lleno de viajes y nos toca igual frenarnos un poco. De momento repetiremos el valle del Baztan en Navarra, que nos encantó.

¿Qué consejo (nos) darías a cualquier familia que quiera iniciarse en los viajes?

Nuestro consejo siempre es hacer caso omiso a la frase “ahora que tengáis hijos se acabaron los viajes”!

Y estos otros que también compartimos en la web.

 

Puedes seguir sus pasos a través del blog o de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+)

 

 

Un comentario sobre “Viajando en familia 3: Menudos viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s