Viajando en familia 1: Con peques se puede

Tenemos la suerte de contar con nuestra primera familia viajera de la blogosfera que contesta a nuestras preguntas. Hablamos del blog Con Peques se Puede; os presentamos a esta familia de 4, Óscar es quien narra las aventuras que junto a su mujer, y sus hijos vive. Hacen todo tipo de viajes y su objetivo siempre es el mismo, disfrutar tanto los mayores como los pequeños de estas escapadas y viajes más largos. A sus espaldas cuentan destinos como Croacia, Egipto o Escocia. En su web podrás además ver unas guías con trucos para viajar con niños.

Estas son sus respuestas a esta pequeña encuesta que hemos hecho para averiguar cómo viajar con niños ya que ellos son nuestros primeros expertos.

¿Cómo fue el primer viaje como familia viajera? 

Nuestro primer viaje como familia viajera fue a Menorca. Habíamos escuchado que era un buen sitio para ir de viaje en familia y lo preparamos. Estuvimos algo más de una semana, fuimos en barco (con nuestro coche), dormimos en un apart-hotel y nuestra hija tenía 11 meses. Llevamos decenas de pañales y comida, en lugar de comprarlo / prepararlo allí.

¿Qué pensaste que sería lo peor y luego no resultó ser tan dramático? ¿Y al contrario?

El tema del sueño nos preocupaba un poco, pero se adaptó (nos adaptamos) bien. No tuvimos dificultades de ningún tipo.

¿Qué es lo que nunca falta en la maleta familiar? ¿Qué es lo que ya no llevas pero que en su momento pensaste que no podrías sobrevivir sin ello?

Algo para pintar, unos coches de juguete y algún juego de mesa pequeño. No recuerdo haber dejado de llevar determinadas cosas… la preparación intenta ser más racional, eso sí.

¿Qué trucos utilizas para sobrevivir durante el traslado al destino final?

Depende mucho del medio de transporte, pero utilizamos los recursos que he especificado en la pregunta anterior así como también recurrimos a dormir, cantar o ver algunos dibujos / películas o leer.

¿Cuáles son tus consejos para ahorrar en estos viajes familiares? 

Mirar, mirar y volver a mirar. Ser flexible en rutas, destinos y tipos de alojamientos. Comer donde se vean lugareños, en la medida de lo posible.

¿Cómo organizas los viajes familiares? 

Tenemos desde hace tiempo una lista de destinos parece que bastante estable. Como no da tiempo a abarcarlo todo, siempre tenemos algún sitio al que ir. Siempre puede haber tiempo para algo imprevisto, claro. Los peques de momento no participan en la preparación del viaje porque no son conscientes. Les mantenemos informados de todo, eso sí.

Cuéntanos una anécdota de alguno de esos viajes como familia viajera 

En nuestro viaje a Cerdeña, nuestra hija mayor (por aquel entonces única hija), con cerca de cumplir dos años hablaba por los codos… con quien fuera. En un restaurante de Alghero se puso a hablar con la mesa de al lado (eran lugareños) y resulta que eran feriantes del puerto. Se pudo subir luego todas las veces que quiso en un tiovivo sin pagar gracias a su labia… y hasta ese momento le tenía miedo a la feria.

¿Qué destino te parece imprescindible disfrutar en familia? ¿Cuál dejarlo para de lado?

Todos los lugares tienen algo que los hace interesantes y prácticamente se puede ir con niños a cualquier lugar. Dejaría para cuando fueran más grandes algunos delicados, como por ejemplo la India.

¿Cuál es el próximo viaje en familia? 

Justo hace pocos días hemos vuelto de una escapada por Marrakech (de hecho, me enviasteis este cuestionario durante el viaje jaja)… el próximo viaje está previsto para marzo y será a Disneyland Paris por segunda vez en un año (hay que amortizar los pases anuales). Tenemos el año 2018 ya planificado al completo.

¿Qué consejo (nos) darías a cualquier familia que quiera iniciarse en los viajes?

Un amigo me dijo un día que no se iba de viaje para no tener que vivir un berrinche o una rabieta de su(s) hijo(s) por ahí. Mi respuesta fue clara: Pues yo prefiero que me monte una rabieta mientras estoy de viaje en algún sitio. Al final los niños son niños en cualquier parte del mundo y se van a comportar de forma similar…

Que se lancen sin miedo a viajar. Niños hay en todos sitios.

Así que ya sabes puedes visitarles en su blog: Con peques se puede, o en sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) para estar al día con sus aventuras.

 

Un comentario sobre “Viajando en familia 1: Con peques se puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s