11 lugares que nos perdimos de Turquía

Seguro que a ti también te ha pasado, o te pasa, que vives en un lugar determinado durante un tiempo, o toda la vida, y siempre hay algo que te falta por ver o experimentar. Nosotros no somos menos. Mientras vivimos en Turquía recorrimos muchos lugares, pero lamentablemente nos perdimos otros lugares que nos habría gustado poder visitar: el trabajo, las circunstancias del país, el tiempo y otros tantos planes nos impidieron las visitas. Esto sólo significa una cosa: tenemos que volver, aunque sólo sea para ver estos lugares. Aquí te dejamos una lista de las cosas que a nosotros nos gustaría haber visto y el por qué, tú no deberías perdértelos.

1.Mardin

Situada en la frontera sureste del país, Mardin ha sido ese lugar que se nos ha resistido más. Se convirtió en un espacio protegido en 1979 y declarado Patrimonio de la UNESCO en el 2000, la ciudad tiene restos del 4000 a.C. Así que es inevitable que tenga la riqueza cultural que tiene, centro neurálgico de civilizaciones y religiones, como la cristiana, fue sede del Patriarcado Siríaco Ortodoxo de Antioquia hasta 1959. Pero lo que más nos atrae es la arquitectura de la ciudad. Edificada con piedra amarilla de las minas de la zona, con sus calles estrechas que a simple vista parecen inexistentes. Además de esto podrás disfrutar de sus múltiples monasterios asirios como el de Deyrulzafaran o el de Mor Gabriel.

Mardin. TRT
Propiedad de trt.com

2.Van

Lo que más nos atrae de este lugar es su lago, el más grande del país; y el mejor lugar para verlo es la isla de Akdamar con su iglesia sacro armenia como enclave principal. La ciudad ha sido reconstruida tras la encarnizada guerra entre armenios, rusos y turcos. Pero si te adentras en la ciudad de Van no podrás dejar de ver su castillo de mismo nombre ni olvidarte de ir hasta el castillo de Hasasp en la estratégica carretera que une Turquía e Irán.

Van. la vanguardia
Propiedad de La Vanguardis

3.Trabzon

“La Asturias turca” así nos lo describió un ciudadano turco de la zona que hizo cursó una beca ERASMUS en Asturias, la vida puede ser a veces un sinfín de casualidades. Según él, no sólo el paisaje de Asturias le recordaba a su Trabzon natal sino además su gastronomía, a nosotros nos quedó por saber si era así. Si te gusta la naturaleza aquí podrás encontrar las cuevas de Cal Magarasi y el Parque Nacional Altindere Vadisi, aunque el reclamo natural de la zona sea el monasterio griego ortodoxo de Sumela a 1200 metros de altitud enclavado en la piedra de la montaña.

Trabzon. home of trabzon
Propiedad de Djibnet

4.Nemrut

La historia del monte Nemrut no puede dejarte indiferente, y es que el rey Antíoco construyó este mausoleo funerario para sí entre los dioses. Lamentablemente los terremotos que ha sufrido la zona a lo largo de los siglos han dejado a estos dioses descabezados y fuera de sus tronos como Antíoco diseñó. Pese a que tan sólo las cabezas de estos dioses miden entre 2 y 3 metros cada una, quedaron en el olvido durante siglos, salvo por los lugareños, y fueron redescubiertas en 1881, probablemente el hecho de que estén situadas a 2150 metros de altitud tuvo algo que ver. Se convirtieron en patrimonio de la UNESCO en 1987.

Nemrut. UNESCO
Propiedad de UNESCO

 

5.Urfa (o Senliurfa)

Como toda la región, se trata de una ciudad colmada por la suerte de haber visto pasar por ella tantas civilizaciones como imagines ya que están situadas entre Tigris y el Eufrates. Además, fue el lugar de nacimiento del Patriarca Abraham, Ibrahim para los musulmanes, profeta para las tres grandes religiones monoteístas. No debes perderte la mezquita de Halil-ur-Rahman y junto a ella el estanque de Abraham cargado de leyendas además del casco antiguo de la ciudad; y por qué no comer un buen Urfa kebab en el lugar donde mejor los hacen.

Urfa. turkey tours
Propiedad de Turkey Tours

6.Gaziantep

Si buscas Gaziantep en “San Google” aparecerán demasiados artículos de los horrores que está viviendo esta ciudad localizada cerca de la frontera con Siria. Lo más destacado es su ciudadela, pero nosotros iríamos derechitos a por sus famosos baklavas y es que dicen que son los mejores de Turquía.

Gaziantep. SCI
Propiedad de s.c.i.

7.Monte Ararat

Otro viaje de naturaleza, se trata de un volcán inactivo con una altura de 5165 metros, el punto más alto de Turquía, y en el que, según la biblia, el arca de Noé quedó encallado tras el diluvio. El monte resulta ser frontera natural entre Turquía, Irán y Armenia.

Ararat. wikipedi
Propiedad de Wikipedia

8.Éfeso

Pues sí, nos perdimos Éfeso, nosotros tampoco sabemos cómo es posible. Queríamos visitarlo puesto que mantiene las ruinas mejores conservadas de Asia menor, allí se encuentra el templo de Artemisa, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, aunque ahora del templo apenas queda nada. Sin embargo, la biblioteca de Celso y el Gran Teatro están en mucho mejor estado.

Efeso. wikipedia
Propiedad de Wikipedia

9.Troya

Ruinas. Eso es lo que vas a ver en Troya, ruina tras ruina. De hecho, no se sabe con certeza si es el lugar exacto donde transcurrió la guerra de Troya, lo que sí se sabe es que tanto griegos como romanos lo creen así y por tanto nos vale. Pero además de la famosa guerra aquí se ha encontrado restos de civilizaciones una sobre otra, hasta 9 niveles. Se convirtió en patrimonio de la UNESCO en 1998 y por supuesto hay una réplica del famoso caballo de Troya.

Troya. djibnet
Propiedad de Djibnet

10.Adana

Lo que nos lleva a Adana no es otra cosa que su delicioso kebab, si ya estábamos encantados probándolo en Estambul, ¿cómo no íbamos a querer ir a probarlo a su ciudad de origen? Pero si prefieres que el viaje sea algo más cultural puedes encontrar el castillo de Yilenli Kale, el puente de piedra construido por Adriano II o la mezquita Sabanci, la más grande de Turquía que se asemeja a la Mezquita Azul.

Adana. tripadvisor
Propiedad de TripAdvisor

11.Ankara

Más de un año y medio en el país y nunca visitamos su capital, así que por supuesto tenía que estar en esta lista. Ésta es la capital administrativa del país y además de ver la ciudadela que data de la época de los hititas lo más memorable sería pasar por el mausoleo de Atatürk, el 10 de noviembre, día de la conmemoración de su muerte, es una tarea imposible.

Ankara. wikipedia
Propiedad de Wikipedia

¿Se puede ir con niños?

Salvando los lugares que actualmente están en conflicto, Turquía es un lugar donde los niños son bien recibidos. Aunque no hayamos pisado suelo en ninguna de estas ciudades, conociendo la cultura turca, seguro que se desviven por hacer tu estancia con peques lo más agradable posible. Nosotros no nos lo pensaríamos.

¿Has visitado alguna de estas ciudades? Cuéntanoslo en los comentarios

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “11 lugares que nos perdimos de Turquía

  1. Siempre podéis volver, ¿no? Eso sí, no gastéis tiempo visitando Troya. Claramente hay muchos sitios mucho más interesantes en Turquía como, por ejemplo, las ruinas de Ani, cerca de Kars.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s