Los 10 mejores rincones de Chipre

Llega la temporada de preparar vacaciones y queremos, si podemos, ayudarte con los planes (o confundirte con un destino más, según se mire). Igual recuerdas que la temporada pasada visitamos la isla de Chipre, al completo, puedes ver nuestras diarios de viaje aquí y aquí, pero estas son nuestras 10 recomendaciones para la preciosa isla de Chipre.

Protaras y alrededores

Protaras se encuentra en la zona sureste de la isla, enclavado en la bulliciosa zona de Agia Napa, donde podrás tener todo tipo de alojamiento, restaurants, fiesta y actividades para pasar tus días. Pero alejados del bullicio también encontrarás zonas maravillosas. Dos ejemplos son Cabo Greco y Agia Thekla.

Una carretera de tierra te llegará a Cabo Greco, un precioso acantilado con una impresionante ventana al mar y las cuevas escarbadas en las paredes del acantilado. Durante el día estará plagado de turistas saltando, bebiendo, etc. así que nuestra recomendación para poder disfrutarla es ir temprano y marchar cuando los demás vayan llegando.

DCIM100GOPROGOPR0610.
Cabo Greco

Agia Thekla es simplemente una pequeña iglesia blanca cuyas cúpulas están pintadas en azul: una perfecta combinación con el color del cielo y del mar. Prácticamente aislada de otras multitudes es un lugar perfecto para hacerse una buena foto, pero además cerca está la famosa playa Nicci, aunque volverá a estar llena de turistas es una playa de arena blanca perfecta para pasar el día.

IMG_7911

Si quieres bucear en la isla, esta es una buena zona, aunque no la única, y hacerlo por Green Bay o Sea Caves son dos buenas opciones por diferentes motivos (si quieres más información puedes saber más en nuestro primer capítulo del diario de viaje a Chipre).

Península de Karpaz

En la zona noreste de la isla (República Turca del Norte de Chipre) encontrarás la península de Karpaz y su joya de la corona Golden Beach aunque las playas de la zona son muy similares pero algo más pequeñas, y una zona protegida con abundantes burros que te pararán para que les des de comer y les acaricies. Pero volviendo a Golden Beach… unos tres kilómetros de playa de arena dorada, como su nombre indica, sin apenas servicios (tan solo unos bungalows con un restaurante básico). Aquí podrás acampar respetando las indicaciones, este es uno de los lugares de la isla donde las tortugas van a desovar y hay periodos del año donde acampar en la playa queda totalmente prohibido. En cualquier caso, ¡ojo avizor!

DCIM100GOPROGOPR0530.
Amanecer en Golden Beach

Blue Lagoon

Nos desplazamos al otro extremo, la zona noroeste de la isla en la zona protegida de la península de Akamas existe una pequeña laguna, a la que podrás llegar tras media hora por camino de tierra o en las múltiples excursiones de día en barco.

Si llegas por tierra, parecerá que su acceso es difícil, sin embargo, se ha hecho una especie de escalera natural hasta la arena. Caminaras bastantes metros hasta que el agua te cubra la cintura, pero el color del agua te impresionará en cuanto pongas un pie en ella. Agua transparente, arena blanca y fondos cargados de peces es lo que encontrarás si llevas unas gafas de agua o un snorkel.

IMG_7965

Una buena opción es esperar a que los barcos vuelvan a puerto y disfrutar de la playa y el atardecer en solitario. Pese a la prohibición muchos acampan en la zona, esto también es una zona protegida.

Avakas George

Seguimos en la península de Akamas pero mucho más al sur, y cambiamos de escenario: dejamos las bellas playas y nos adentramos un poco en el interior.

Nos encontramos con un cañón por el que hacer senderismo para todos los niveles. Puedes hacerlo corto (3 kilómetros) o largo (hasta 14 kilómetros), la primera parte es más sencilla así que encontramos niños de unos seis años y personas sin calzado técnico haciéndolo, así que, como ves, puede ser una buena distracción después de tanta playa.

Nos gustó mucho precisamente por eso, por tener un descanso, por cambiar de aires y porque salvo una pequeña parte al principio, puedes hacerlo todo en sombra y con una buena brisa, así que el calor asfixiante y húmedo que impregna a la isla en verano aquí no se percibe tanto.

IMG_7924

Governor’s beach

Bien señalizada se encuentra esta playa, sin embargo, hay dos zonas claramente diferenciadas. La primera a la derecha una pequeña playa de piedras sin mucho que ofrecer.

La segunda a la izquierda de la playa, con un acceso un poco más difícil y un espectacular hotel es a la que nos referimos nosotros. ¿Por qué? Pues sencillo, la playa es pequeña sin grandes vistas, pero con unas inusuales formaciones rocosas: grandes piedras lisas blanquecinas, igual que los mini-acantilados que las rodean. Si no fuera por estas formaciones, la playa sería una más, pero son tan distintivas que vale la pena pasar un rato y verla con tus propios ojos. Eso sí, la piedra suelta ese polvillo blanquecino por todos lados y luego no es tan fácil de deshacerse de él.

Petra Tou Romiou

Este es uno de esos sitios en los que encontrarás a muchos turistas y aun así debes ir. Cuenta la leyenda que en esta playa nació Afrodita, motivo suficiente para que no falten los turistas. Lo cierto es que la playa es de las más bravas que encontramos en la isla: tiene un fuerte desnivel a unos pocos metros de la orilla llena de pequeñas piedras. Así que el rompeolas además ofrece un buen masaje de pies. Varias imponentes rocas sobresalen unos metros del agua y eso sí que es digno de fotografiar y de disfrutar, por eso ha llegado a esta lista.

Playa Lara

Pese a que nuestra Aventura en playa Lara fue más bien agridulce, debemos reconocer que la playa es bien bonita. Varios kilómetros y otro de los lugares elegidos por las tortugas para desovar, lugar protegido dentro de la península de Akamas, es un lugar menos frecuentado de lo que podría esperarse. Así que si pasas de las multitudes , y llevas un 4×4, esta será tu playa

IMG_7947

Nicosia

Aunque sólo sea porque aterrizas aquí, tienes que ver algo en Nicosia. Y cuando dices algo, te refieres a la locura aduanera que en sus calles se encuentra. La última ciudad dividida (¿es realmente la última?), vive una situación absurda que pocas vistas de mejora tiene. Pero no debes perdértela. Todo ocurre en la calle Ledra, cuya longitud es desproporcionadamente pequeña si tenemos en cuenta que es una frontera. Una calle comercial cualquiera con dos puestos (uno turco-chipriota y otro Greco-chipriota) dividiendo la ciudad. Barricadas que separan el norte del sur, y que muchos restaurantes y cafeterías han aprovechado para montar sus chiringuitos. Pero además está la muralla que rodea el centro (tanto el norte como el sur) y Büyük Han, en la zona turco-chipriota, antiguo lugar de reposo para mercaderes nómadas y hoy una plaza con una cafetería y varios puestos de venta de souvenirs.

IMG_7681

Lárnaca

Punto de organización para la zona sur de la isla es esta pequeña ciudad. Desde aquí podrás elegir con qué compañía hacer todas esas cosas que te apetecen hacer. Pero además se encuentra aquí la iglesia de San Lázaro y en ella descansan sus restos. Si te gusta pasear en ciudad con bicicleta, la zona marítima está perfectamente preparada para ello; así que no te lo pierdas.

IMG_7885

  1. Península de Akamas.

Para finalizar, además de los puntos de interés que te hemos dado dentro de esta península hay muchos otros. Esta región protegida es mejor recorrerá en 4×4 ya que el camino se endurece en cuanto entras a la zona protegida. Se extiende más allá de la costa así que además de playa podrás ver algo del interior cambiando un poco el paisaje.

Esta es nuestra pequeña lista, como dijimos al principio, nuestra aventura complete está redactada y publicada desde el verano pasado. Para cualquier duda o cuestión no dudes en avisarnos (desde cualquiera de nuestras plataformas) y si al final te decantas por Chipre, nos encantaría saber cuáles son tus impresiones y lo que añadirías tú a la lista.

¿Se puede ir con niños?

Sí!!! Pero las carreteras de la península de Akamas es de tierra y piedras, si no tenéis problemas con eso, los peques lo pasarán en grande.

3 comentarios sobre “Los 10 mejores rincones de Chipre

    1. Pues vale la pena visitarlo seguro. Nosotros volamos desde Turquía así el vuelo no era tan caro pero imagino que los precios varían mucho, has probado desde UK?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s