Nuestros lugares favoritos en Londres

Londres es nuestra ciudad europea favorita, aún nos quedan muchas por visitar, pero ésta tiene mucha carga emocional para nosotros. Nuestro primer viaje en pareja fue aquí, aunque Sara ya había estado previamente (y muchas veces) y desde entonces seguimos yendo de vez en cuando.

Hay tantas cosas que decir de esta ciudad… y sin duda en algún momento revisitaremos la ciudad y haremos algún comentario más general de ella, pero hoy sólo vamos a explicarte nuestros 3 (es muy reducido y ha sido muy difícil) lugares favoritos y sus motivos.

Museo de Historia Natural

El museo, de entrada gratuita, tiene encanto desde fuera. El edificio, que data de 1881, es obra de A. Waterhouse y es simplemente espectacular. En una ciudad tan moderna como lo es ésta, encontrar edificios de estas características románicas llaman mucho la atención. Además de eso tienes un hermoso jardín que lo rodea. En el interior te dan la bienvenida el esqueleto de un diplodocus que lleva en el museo los últimos 100 años te da la bienvenida el esqueleto de una ballena azul y un gigante tronco de secuoya de 1300 años nada menos. En sus distintas salas puedes ver animales extintos como el mamut o los dinosaurios, el relato de la evolución darwiniana, todo tipo de insectos, plantas y minerales.

Londres, Reino Unido
Interior del Museo de Historia Natural, Reino Unido

El museo como tantos otros en Londres se financia a base de los socios miembros y de donativos de sus visitantes. Si bien es gratis, y esto es genial para los que vamos con el presupuesto justo, debemos saber que el mantenimiento del lugar es costoso y que cada pequeña colaboración es importante.

Royal Albert Hall

Esta asombrosa sala de conciertos fue inaugurada en 1871 y en ella se han celebrado más que conciertos. Eventos desde tradicionales conciertos de música clásica hasta las Spice Girls pasando por campeonatos de boxeo o espectáculos del Cirque du Soleil. Además suele haber entradas para todos los bolsillos así que no está demás aprovechar la visita y disfrutar de algo que haya en cartel.

Si te animas a pasar, fíjate en los carteles que cuelgan de las paredes de los pasillos hasta llegar a tu butaca, o la arena, y verás cuantos artistas han pasado por este auditorio. Durante los meses de verano ocurre una serie de conciertos de música clásica muy asequibles, el ambiente es muy relajado, nada de imposturas, así que puedes ver perfectamente a la audiencia tumbada en el suelo de la arena, en pantalones cortos y sin grandes galas. Es parte de lo que nos apasiona de esta ciudad que respeta la individualidad.

Londres, Reino Unido
Royal Albert Hall, Reino Unido

Pero nuestro lugar favorito no es en sí esta maravillosa sala de conciertos sino la zona que hay justo enfrente, en Hyde Park mirando hacia el Royal Albert Hall y junto a la estatua del Albert Memorial. Ese lugar exacto que mezcla el delicioso sabor de estar en la naturaleza, por la inmensidad del parque, y en una ciudad que atrapa distintas épocas, no sólo por el Royal Albert Hall sino también por los edificios aledaños.

La Plaza del Parlamento

¡Y éste último tiene truco!  Como tal, la plaza es un espacio ajardinado como otros tantos en Londres. Espacios amplios y verdes que con un día un poco soleado se llenan de locales y turistas haciendo picnic, tomando el sol e incluso durmiendo una siesta. ¿Por qué decimos que tiene truco?

Londres, Reino Unido
Big Ben, Reino Unido

Desde aquí puedes ver varios de los escenarios míticos y turísticos de Londres: la estatua de Winston Churchill, el Big Ben, la Cámara de los Comunes, las Casas del Parlamento y la Abadía de Westminster. Y si te encuentras mirando hacia el Támesis y te desplazas a la izquierda por el parque puedes ver el London Eye, la famosa noria de Londres (absolutamente recomendable de día o de noche especialmente con cielos claros).

Cualquiera que haya visitado Londres echará en falta muchos otros lugares, y estamos de acuerdo, pero estos son nuestros lugares especiales. Aquellos lugares que da igual las veces que vayamos o la época del año, siempre volvemos a visitar.

Londres, Reino Unido
Westmister Abbey, Reino Unido

¿Se puede ir con niños?

¡Por supuesto! Londres, como otras tantas ciudades europeas es perfecta para bebés y niños de todas las edades ya que tiene mil oportunidades, atracciones y lugares curiosos que ver. En concreto estos tres lugares que nos encantan son fácilmente visitables con los peques. Si crees que el Royal Albert Hall puede no ser para los más pequeños, estás equivocado; tiene incluso una sección en su web para niños y familia.

¿Tienes algún lugar especial en Londres?

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Nuestros lugares favoritos en Londres

  1. Has recomendado tres de los que yo siempre visitaría también, luego hay atrás museos que uno siempre puede visitar y monumentos históricos que son muy recomendables para ver, mientras estas en Londres…
    A mi me encanta visitar también la zona de camdentonw por su ambiente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s